
Mirador de Campo da Rata
El increíble mirador para disfrutar de la mejor panorámica de la Ría de Vigo: todo un espectáculo
En lo alto del monte de Cedeira (Redondela) está el 'mejor banco del mundo' para ver una panorámica increíble de las islas y municipios costeros de las Rías Baixas
Puede interesarte: El mirador cerca de Vigo con panorámicas de ensueño al que solo podrás llegar caminando
Galicia es un paraíso de paisajes impresionantes, y sus miradores son el mejor lugar para disfrutar de su belleza natural. Entre ellos, destaca uno situado en las Rías Baixas que dispone de un banco catalogado como uno de los mejores del mundo por ser un lugar donde vivir una experiencia inolvidable. Desde este mirador, puedes contemplar vistas espectaculares de la Ría de Vigo, la ensenada de San Simón y el Puente de Rande. Si bien en Galicia existen miradores que son una auténtica maravilla, este de Cedeira, en Redondela (Pontevedra), es una visita obligatoria.
En el monte de Trasmañó se sitúa el Mirador de Campo da Rata sobre la ría de Vigo, un lugar excepcional que te dejará totalmente asombrado, pues ofrece una impresionante vista panorámica del hermoso paisaje costero del sur de Galicia, cerca de la frontera con Portugal. Si lo que quieres es admirar la belleza de esta zona de la región, no dudes en visitar este lugar que te marcará para siempre.
Uno de los miradores más espectaculares de Galicia

Mirador Campo da Rata
Redondela es un municipio pontevedrés que ofrece a quienes lo visitan una experiencia completa en cuanto a gastronomía, entorno natural y actividades de ocio. Así, cuenta con un rincón ideal en su área, concretamente en la parroquia de Cedeira, que en los últimos años se ha vuelto de lo más popular, y no es para menos teniendo en cuenta todo lo que ofrece.
Se trata del Mirador de Campo da Rata, también conocido como el Mirador de Cedeira, que es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más populares de Galicia para aquellos que buscan disfrutar de vistas impresionantes y vivir atardeceres de escándalo. A más de 250 metros sobre el nivel del mar, este mirador ofrece una panorámica espectacular que abarca los casi 30 kilómetros desde las Islas Cíes hasta la desembocadura del río Verdugo, en Arcade, mostrando un paisaje que te dejará sin aliento. Desde este monte observarás toda la ría, con las Cíes actuando de barrera, las islas de San Simón y San Antón, así como el resto de municipios costeros.
Este rincón, que es un auténtico tesoro gallego, no solo ofrece vistas espectaculares, sino que también es un ambiente tranquilo donde desconectar de los problemas del día a día. Aquí, la frase de "desconectar para conectar" cobra todo el sentido.
La ruta hacia el Mirador de Campo da Rata es corta y de fácil acceso, comenzando desde la parte baja de Redondela o sus alrededores. El camino, de aproximadamente 1,5 kilómetros se lleva a cabo por senderos bien señalizados. Seguro que has visto más de una vez fotografías desde lo alto de la cumbre, pues es una de las zonas más fotografiadas de toda la comunidad gallega.
"Galiza, it's different"

El mejor banco del mundo en Redondela (Pontevedra)
Si por algo es famoso este mirador, además de las vistas que ofrece, es por su icónico banco de madera decorado con la frase de "Galiza it's different" en su parte trasera, un asiento que se ha convertido en todo un símbolo del mirador y que atrae a cientos de visitantes, locales o turistas, todos los fines de semana para sacarse una foto con el banco y las vistas. Gracias al poder de las redes sociales, el banco se convirtió en una atracción turística popular y fue apodado como uno de los "mejores bancos del mundo".
Fue instalado en 2015 por alguien anónimo que decidió colocarlo para que todas las personas que subieran a lo alto del monte de Cedeira pudieran pararse a contemplar la belleza que tenían ante sus ojos. Más tarde, a raíz de una serie de actos vandálicos que sufrió el banco, el que había sido su autor, José Francisco Peixoto, carpintero y vecino de la zona, decidió volver a levantarlo y, así, darse a conocer. Reconstruyó el banco y lo volvió a colocar en su ubicación original, esta vez asegurándolo a la roca con placas de hierro para evitar futuros incidentes.
En 2018 el banco sufrió un nuevo revés a raíz de un incendio provocado que dañó parte de su estructura. No obstante, en 2020 Redondela recuperó su querido y simbólico banco. Desde entonces, no ha parado de ganar popularidad, convirtiéndose en visita obligatoria para quienes acuden a esta hermosa zona de Galicia.