Los Paradores Nacionales son una opción perfecta para una escapada en cualquier época del año, ya sea invierno o verano, siempre encontrarás un Parador Nacional al que viajar.
Se trata de una cadena de hoteles públicos en España, gestionados por la empresa Paradores de Turismo de España, S.A, que fundada en 1928 y que cuenta con más de 90 establecimientos ubicados en edificios históricos, como castillos, conventos, palacios y monasterios, así como en enclaves naturales de gran belleza.
Si lo que buscas es un Parador Nacional en el que desconectar del bullicio de la ciudad y huir de las altas temperaturas del verano, el Parador de Cambados es una de las mejores opciones.
Parador Nacional de Cambados
Los Paradores son un tipo de hotel ideal para el descanso, en tanto que ofrecen una experiencia única, combinando la hospitalidad de alta calidad con la preservación del patrimonio cultural y natural de España. Además de alojamiento, suelen ofrecer servicios de restauración que destacan la gastronomía local y regional.
En el caso del Parador de Cambados, tal y como indican desde la página web del propio establecimiento: "La preciosa villa marinera de Cambados se encuentra en la comarca del Salnés, en las Rías Baixas. Y aquí, en la capital del vino albariño (D.O. Rías Baixas) te espera el Parador de Cambados. El antiguo Pazo de Bazán, una elegante mansión solariega de confortables y luminosas habitaciones, conserva su patio interior y la galería. Además está rodeada de un extenso jardín y una piscina en la que podrás disfrutar de un refrescante baño en verano."
Como ya se ha mencionado anteriormente, El Parador de Cambados es el antiguo Pazo de Bazán, una edificación que fue mandada construir en el siglo XVII, por orden de Don Pedro Bazán de Torres, un párroco de la localidad.
Este lugar alberga una gran historia en tanto que durante mucho tiempo vivieron en este lugar distintos algunos miembros de la familia Bazán, entre ellos, la popular escritora Emilia Pardo Bazán.
Fue en los años los 60 del pasado siglo cuando el edificio fue adquirido por el Estado con el objetivo de rehabilitarlo y convertirlo en un parador. Cabe destacar que la edificación se encontraba en bastante mal estado y a consecuencia de esto, se decidió derribarlo y levantar otro en su lugar.
Desde entonces, en este Parador se puede vivir una experiencia perfecta para el descanso. Además, en este establecimiento encontrarás un restaurante en el que disfrutar de la mejor gastronomía gallega.
La gastronomía local destaca por sus productos frescos del mar, como mejillones, almejas y pulpo. Además, Cambados es la capital del Albariño, un vino blanco, producido en la DO Rías Baixas, es famoso por su frescura y sabor afrutado.
Entre algunos de los platos que encontrarás en el restaurante de este Parador se encuentran los siguientes: empanada gallega artesana del Parador, mejillones al vapor de albariño, zamburiñas a la plancha, almejas marinera, vieras al horno o pulpo a feira con cachelos.