Pontevedra es una de las provincias de España que más turismo acoge durante los meses del verano, debido a que combina su rica historia, cultura, naturaleza y gastronomía.

Y de entre todas las localidades y pueblos de Pontevedra, existe un lugar que debe ser visitado al menos una vez en la vida: Bueu, un pintoresco pueblo costero ubicado en la comarca de O Morrazo que es conocido por sus playas de aguas cristalinas, como la Playa de Portomaior y la Playa de Lapamán.

También se le conoce así por su proximidad al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, que incluye las Islas Cíes y la Isla de Ons, muy visitadas por su belleza natural, así como por tener las mejores vistas a la Ría de Pontevedra y el pulpo á feira más exquisito.

Como ya mencionábamos anteriormente, Bueu es un municipio de la provincia de Pontevedra en Galicia que está situado en el margen norte de la península del Morrazo, de la que forma parte junto con los municipios de Marín, Cangas de Morrazo y Moaña.

Bueu tiene una fuerte tradición pesquera, y su puerto es un centro de actividad económica. En consecuencia, este puerto pesquero es uno de los principales lugares de interés de la localidad. Allí podrás conocer las embarcaciones típicas usadas en las villas marineras de las Rías Baixas.

Además, paseando por la Banda del Río, te encontrarás con una playa de gran belleza y también con uno de los astilleros más antiguos de la zona, que es el Astillero de Purro. Se trata de una construcción que data del año 1920 y que está fuertemente vinculada a la historia marítima de este municipio.

En que lo respecta a otros lugares de interés, también merece la pena visitar el cabo Udra, que es un espacio natural localizado en el extremo sur de la ría de Pontevedra, compartiendo la entrada con la ría de Aldán y frente a la Illa de Ons

Tampoco puedes olvidarte de sus playas. Entre ellas, lPlaya de Portomaior, que es una joya de arena dorada en la costa atlántica de esta localidad, o la Playa de Lapamán, de arena blanca y aguas transparentes frente a Sansexo y Portonovo.

Igualmente, deberás visitar el Mirador do Faro de Bueu, que es un punto en el encontrarás unas vistas panorámicas impresionantes de la costa gallega y de las Islas Cíes.

De Bueu también destaca su gastronomía, caracterizada principalmente por sus mariscos, especialmente el pulpo y las almejas. De hecho, en esta localidad se celebra La Fiesta del Pulpo, que tiene lugar en agosto, y que es uno de sus eventos más destacados.

Algunos restaurantes en concreto en lo que disfrutar del mejor pulpo en Bueu son los siguientes: O Farol, A Centoleira, Casa Quintela, Restaurante Loureiro o Restaurante Estrella Bueu.

Bueu es un destino atractivo tanto por su entorno natural como por su rica cultura marítima, combinando la tranquilidad de un pueblo costero con la riqueza de la tradición gallega.