El turismo gallego sigue subiendo: son muchos los turistas extranjeros que optan por Galicia y sus pueblos como una opción para pasar sus vacaciones de verano, al igual que ocurre con los propios españoles. De hecho, muchos acuden cada año a localidades gallegas como O Grove, que podría ser considerada como uno de los pueblos más veraniegos de la provincia de Pontevedra.

O Grove es todo un paraíso gallego de playas de arena fina y aguas cristalinas, así como de marisco, un destino ideal para aquellos que sean amantes del mar y de la cocina tradicional gallega.

Además, también es un destino termal para aquellos que quieran ir la isla de La Toja, conocida por sus aguas termales y balnearios, y que está conectada a O Grove por un puente.

O Grove

En primer lugar, El Grove u Ogrobe (oficialmente y en gallego O Grove) es un municipio y una península situada en la parte occidental de la comarca de Salnés (provincia de Pontevedra), a la entrada de la ría de Arosa.

Se trata de un lugar peculiar que tiene incluso hasta su propio microclima debido a su situación geográfica: se trata de una pequeña península que tiene 21,89 kilómetros cuadrados y que se encuentra unida a tierra firme a través de un istmo conocido como O Bao, que da lugar a la playa de la Lanzada, la más popular.

En consecuencia, nos encontramos con que O Grove destaca por estar en una ubicación privilegiada, que le proporciona una gran riqueza marina y paisajes costeros muy atractivos.

Debido a esta ubicación, O Grove tiene algunas de las playas más populares de Pontevedra, como es el caso de la Playa de la Lanzada, conocida por su extensión y belleza natural. Este es uno de los principales motivos por los que esta localidad tiene tanta afluencia de turismo por el verano.

Además, O Grove no sólo destaca por sus playas, sino por sus zonas naturales en general. De hecho, la región cuenta con diversos espacios naturales protegidos, ideales para actividades al aire libre como senderismo, así como la observación de aves.

Y en lo que respecta a otro tipo de lugares de interés para visitar en esta localidad, no te puedes perder el mirador de Siradella, desde donde tendrás una vistas impresionantes del istmo de A Lanzada. Además, si el tiempo lo permite, podrás avistar las Islas Cíes.

Más allá de la naturaleza y la belleza del mar que ofrece O Grove, no puedes dejar de dar un paseo por la localidad y descubrir todos sus rincones, en tanto que también encontrarás algunos monumentos históricos y culturales, incluyendo iglesias, capillas y museos.

Y como se mencionaba anteriormente, si lo que buscas es paz y relajación, tienes que ir hasta la Isla de la Toja, concertamente, a su balneario, un lugar que es muy conocido por sus aguas termales. 

Además, en el monte de la isla de A Toxa, encontrarás un famoso parque infantil que  recrea una aldea que parece sacada del mundo fantástico de los Hobbits y El Señor de los Anillos. Se trata de un lugar que recrea el hogar de los Grobits, seres de las profunidades de la Isla de la Toja.

Finalmente, la experiencia de visitar O Grove tiene que ir acompañada de buenos restaurantes de pescado y marisco, así como otras especialidades típicas de la cocina gallega.

Cabe destacar que la gastronomía de O Grove se basa en productos del mar. Los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de platos preparados con mariscos frescos.

Además, también hay numerosos restaurantes y bodegas que ofrecen menús basados en la tradición culinaria gallega y que van a menudo acompañados de vinos locales.

En resumen, O Grove es un destino que combina la belleza natural, una rica tradición culinaria y una cultura vibrante, lo que lo convierte en un lugar atractivo tanto para residentes como para turistas.