El centro de Ourense no se entendería sin su zona de vinos, tapas y gastronomía gallega. Sin embargo, apuestas como la de La Terrazza da Paolo han permitido a la ciudad de As Burgas abrir una ventana a la cocina más internacional, en este caso, a la italiana; y lo ha hecho con nota: Y es que este establecimiento, ubicado a escasos metros del Parque de San Lázaro, ya ha sido distinguido con un Solete Repsol tras apenas ocho meses vida. Todo un logro que, sin duda, supone un gran reconocimiento para sus promotores, quienes aseguran que, llegar hasta aquí, ha sido el resultado de más de un año -en referencia a antes de la apertura- de "duro trabajo".
A La Terrazza da Paolo se puede acceder por dos lugares: A través del número 76 de la calle Progreso o por el parque infantil de Alameda do Cruceiro. Además, tal y como indican los responsables del local, en un breve periodo de tiempo rematarán las obras del ascensor que conecta ambas calles y que tendrá, "como primera parada", el nuevo local ourensano.
En este establecimiento es posible degustar los platos elaborados por Paolo Di Ianni, capitán del equipo de cocina -integrado por otras dos personas más-, quien se define como un auténtico "apasionado" de la tradición italiana. Los trabajadores se ponen al mando de los fogones, cada día, con una máxima: "No olvidar el origen ni la tradición italiana", algo que les permite, subrayan, "marcar la diferencia de cada antipasti, pizza o pasta". Además, otras tres personas trabajan habitualmente en la parte de la sala.
Un gran equipo cuenta con una bandera y, en el caso de la pizzería ourensana, el orgullo lleva el nombre de Pizza de Pistacchio con Mortadella al Pistacho, stracciatella di burrata, pesto de pistacho, granella y aceito EVO. Además, gozan de una gran popularidad la Capricciosa, Búfala, Speck e Caciocavallo o la Molisana. En lo tocante a las pastas, destaca la Carbonara con Guanciale di Cinta Senese de la Toscana y huevo pasteurizado, mientras que para los postres no hay discusión: "La gente se pelea por el tiramisú", cuentan desde el local ourensano.
"El camino a seguir"
En La Terrazza da Paolo recibieron con "sorpresa", "emoción" y "agradecimiento" su Solete Repsol. Además, una vez trascendió el reconocimiento, fueron los propios amigos y clientes los que comenzaron a escribir al equipo: "Hemos trabajado muy duro estos meses y, de alguna manera, este reconocimiento nos indica que éste es el camino que tenemos que seguir", subraya Paolo.
El equipo defiende que, tanto su materia prima, como la forma de prepararla, son la garantía de la exquisitez de sus platos. Y es que todos los ingredientes se importan, cada semana, desde Italia, formando parte, la gran mayoría, de una selección de productos gourmet, denominación de origen y productores de confianza.
Algunos de los ingredientes empleados para la elaboración de los platos son el Tomate San Marzano, la Mozzarella Di Bufala DOP, el Cuore Di Prosciutto Cotto, el Speck Ahumado o la Mortadella Suino Nero. "Cada plato cuenta una historia que prevalece a lo largo del tiempo. El respeto por el pasado y la tradición es el alma de nuestra cocina pero tratamos de aportar siempre un toque contemporáneo y actualizado", subraya el jefe de la cocina.
Una decoración que evoca a Italia
Otro de los puntos con más encanto de La Terrazza da Paolo es la decoración del local. Se mezclan los colores naturales que recuerdan a Italia y a su naturaleza, sin dejar de lado la sencillez y el minimalismo, piezas clave en el interiorismo actual. Además, la cocina está abierta al público. "Creemos que lo más simple, aunque difícil de conseguir, resulta finalmente lo más bello", concluyen.