Desde el próximo 1 de marzo y hasta el 17 del mismo mes, la localidad de O Grove, en Pontevedra, acogerá una nueva edición -y ya serán cinco- de su concurso y ruta de pinchos "Pinchanogrove". Una semana antes y con el objetivo de "calentar" el ambiente, se celebrará un partido de cocineros contra camareros.
Un total de 12 establecimientos participarán en esta cita gastronómica con sus mejores creaciones. El precio de cada pincho, unificado en todos ellos, será de tres euros. Será el público el que, tras completar la ruta, se encargue, con su voto, de elegir la propuesta ganadora -se valorará la creatividad, la presentación y el sabor con puntuaciones entre uno y cinco, respectivamente-.
El público no se quedará sin competición propia. El segundo sábado de concurso podrá participar en una carrera de pinchos, eso sí, con disfraces incluidos. Además, durante el tiempo que dure el concurso se celebrarán charlas y degustaciones gratuitas de productos autóctonos.
Por otro lado, un mago realizará trucos por los bares participantes -Crisol, Plaza, Salitre, Casa Abel, 48 da Platería, Senlleiro, Trasno, Compás, Misturas, Afuego, Jueso de Caña y Gula- y habrá actuaciones musicales, actuaciones de DJ´s y monólogos en este evento, que también será petfriendly según la organización. No faltarán los premios como viajes, estancias en hoteles, cruceros, saltos en paracaídas o cenas para quienes completen la "pinchoguía".