El restaurante Nova, que cuenta con una Estrella Michelin y un Sol Repsol, ha recibido el certificado Galicia Calidade que otorga Turismo de Galicia y que permitirá a la empersa incluir la señalización en su fachada y hacer uso del distintivo en sus acciones de promoción.
El director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles y la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, han entregado en las instalaciones del restaurante, en Ourense, la certificación a los responsables de Nova, Julio Sotomayor y Daniel Guzmán.
Merelles ha destacado la apuesta de Nova por el producto de temporada y de proximidad del campo y la costa gallega. "Pretendemos de esta forma darle un nuevo impulso a la marca y aprovechar su dilatada trayectoria para seguir ahondando en un modelo de turismo de calidad conocido nacional e internacionalmente", ha señalado.
Por su parte, Méndez ha hecho hincapié en el trabajo del restaurante ourensano basado en una cocina de raices heredada de generaciones anteriores, donde el respeto por los ingredientes y su calidad y frescura eran la base de las propuestas gastronómicas.