Las escapadas gastronómicas son una excelente manera de explorar nuevas culturas a través de sus sabores y Galicia combina excelentes productos del mar y de la tierra. No puedes dejar de probar el pulpo á feira, los percebes, la empanada gallega, el queso de Tetilla, los pimientos del Padrón o las vieiras si estás de visita por las Rías Baixas.
La zona costera más extensa de toda la Comunidad se desencadena desde Fisterra hasta Baiona, cubriendo cinco rías, siendo las más concurridas la de Arousa, la de Pontevedra y la de Vigo. En este paraíso gallego hay un buen número de restaurantes, bares, tabernas y chiringuitos en los que probar algunos de los platos más emblemáticos de la cocina gallega sin gastarse un dineral.
Restaurante O Cruceiro
Si quieres comer el mejor marisco y ricos arroces, te recomendamos que vayas reservando mesa en O Cruceiro, un restaurante de O Grove (Pontevedra) especializado como marisquería. Trabajan con productos frescos y de proximidad, con el objetivo de elaborar recetas sanas y adecuadas a cada temporada.
Sus elaboraciones son artesanas y siguen las recetas tradicionales, pero adaptadas a nuestros tiempos. Es uno de los mejores locales de la zona para disfrutar de la gastronomía gallega, sin tener que preocuparse por la cuenta, ya que la extensa carta ofrece multitud de raciones a precios económicos.
El apartado de marisco ofrece raciones de almejas a la marinera (14,00 euros), mejillones a la vinagreta (4,50 euros), cigalas a la plancha (15,00 euros), gambas a la plancha (9,00 euros) y percebes (200 gramos por 18,00 euros), aunque si eres más de carne, también puedes pedir entrecot a la pimienta (14,00 euros) o solomillo al roquefort (18,00 euros).
Instalado en el número 17 de la calle do Cruceiro, el restaurante O Cruceiro está especializado en diferentes platos y recetas de Galicia. En su carta también ofrecen otras exquisiteces, como sopa de marisco, croquetas de cerdo, pimientos del Padrón, merluza a la gallega, rape a la plancha, ensalada templada de langostinos, buey de mar, zamburiñas a la plancha y queso con anchoas.
O Cruceiro presume de una valoración de 4,6 puntos (sobre 5) tras más de 1.900 reseñas en Google. Los comensales destacan el increíble sabor de los platos, la excelente relación calidad-precio y el buen trato recibido por parte de los trabajadores del restaurante.
Es recomendable reservar mesa, ya que en verano o en fines de semana suele estar lleno. Abre sus puertas de martes a domingo, en horario de 13:30 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas. Los lunes cierra por descanso.