Paula Palomanes Redacción | Agencias

Sanxenxo pondrá el broche de oro a su verano dejando un buen sabor de boca, en este caso, a arroz en sus múltiples variedades culinarias. El Gran Talaso Hotel Sanxenxo celebrará una nueva entrega -y ya son nueve- de su Semana Gastronómica del Arroz. En ella, el chef José Antonio Álvarez, jefe de cocina, se pondrá al frente de los fogones. 

La iniciativa se prolongará desde este jueves al próximo domingo y, además del arroz, tendrá como protagonistas los productos frescos, de calidad y de proximidad -como mariscos y pescados- de las Rías Baixas.

Entre los platos diseñados para esta Semana Gastronómica hay novedades, como el arroz de nécoras y chipirones, el arroz de secreto y setas, el arroz de gallo con judías verdes y setas, el arroz de bacalao con langostinos y cúrcuma, el arroz de pulpo y berberechos, el arroz de pato con habitas y alcachofas o el arroz de almejas y gambones. Además, no faltarán otras elaboraciones ya clásicas, como el arroz a banda o el arroz negro de chocos. "Tenemos una materia prima muy buena y por la experiencia de estos años seguro que triunfan los arroces con pulpo, con almejas, con chocos, con chipirones...", adelantó el chef del hotel, tal y como recogió Europa Press. 

Las personas que acudan en esta IX Semana Gastronómica del Arroz podrán elegir una de las tres especialidades que se elaborarán cada día. El menú tendrá un precio de 33 euros por persona, y constará de un entrante, un arroz, un postre, agua y copa de espumoso Valtea. Este servicio está disponible en horario de comida y de cena.