Tras ConxeMar y su iniciativa ConxeTapas, es ahora "O Petisquiño" el que toma el relevo en la ciudad olívica para encontrar la mejor tapa de Vigo en este 2024. La cita gastronómica viguesa alcanzará, de esta manera, su décima edición.

Como novedad principal, "O Petisquiño" incluirá en esta entrega una nueva categoría: Se tratará de la tapa "máis larpeira" y que premiará a la mejor preparación dulce de las presentadas. 

En total serán 32 los establecimientos que se sumarán a la cita proponiendo 41 tapas dulces y saladas a un precio de cuatro euros cada una. El certamen arrancará mañana jueves, día 10 de octubre, y se prolongará hasta el 27 de este mismo mes.

Este miércoles se presentó el evento por parte del alcalde de Vigo, Abel Caballero; el presidente de la Federación Empresarial de Turismo y Hostelería de Pontevedra, César Sánchez-Ballesteros; y la coordinadora de "O Petisquiño" y portavoz del sector de la hostelería de Vigo, Celia Cabrera. 

Precisamente, la coordinadora del evento anunció que habrá un "récord" de premios en esta edición. Todos ellos sumarán 5.000 euros a repartir entre todas las categorías. 

Durante las tres semanas que durará el concurso se podrán votar las mejores tapas a través de la aplicación de Feprotur. Las más aclamadas llegarán a la final, que tendrá lugar el 5 de noviembre en el Hotel Attica21. 



El ganador o ganadora de "O Petisquiño" representará a la ciudad en la Gala Show Cooking -campeonato gallego- y también en el Campeonato Oficial de Hostelería de España de Tapas y Pinchos. 



El resto de galardones irán a parar a la tapa más popular, a la que mejor maride con el vino Ponte de Boga, a la mejor elaborada con productos del mar, a la más "riquiña" y a la más "larpeira".