Para impulsar al sector hostelero en uno de los considerados como periodos más bajos del año -el mes de noviembre-, el Concello pontevedrés organizará el concurso gastronómico "Pontedetapas", que tratará de buscar la tapa más exquisita de entre las participantes.
Este mismo viernes se dio cuenta de la apertura del plazo para inscribirse en este certamen, que se celebrará entre los días 13 y 27 de noviembre en la Boa Vila. Estará abierto hasta el 17 de octubre y el precio de la inscripción será de 60 euros. "O obxectivo desta actividade é desestacionalizar dalgún xeito a oferta e favorecer o consumo entre semana nunha época teoricamente baixa para a hostalaría", remarcó Anabel Gulías, edil de Promoción Económica.
Los bares participantes podrán presentar una creación a tres modalidades, siempre que para confeccionarla hayan empleado materias primas de calidad de la gastronomía gallega. Más concretamente, podrán concurrir a la mejor tapa tradicional, a la mejor tapa creativa, y al mejor cóctel.
Habrá, por otro lado, otro premio especial: El premio Tapa Pontevedra a la propuesta que sea capaz de aunar la esencia de la ciudad en cuando al sabor, al aroma, y a los productos empleados. Precisamente, esta creación será la que compita en "De tapas por Galicia", de Turismo de Galicia.