Publicada
Actualizada

Por primera vez, la Vía de la Plata, una de las rutas xacobeas ourensanas, acoge la celebración del III Campionato de Tapas e Pinchos de Galicia, que tiene como objetivo proyectar la riqueza de la cocina gallega, que se alimenta de una despensa única y el talento de sus hosteleros que son capaces de aglutinar tradición y modernidad.

Organizado por la Academia de la Tapa y del Pintxo de España con el apoyo de la Diputación de Ourense y de la Xunta de Galicia, se celebra este lunes y martes en el Pazo de Vilamarín.

"Con la celebración de esta tercera edición del certame regional de gastronomía en miniatura, confirmamos la gran acogida en la hostelería gallega que tiene este evento, situando a Vilamarín como un destino turístico – gastronómico indispensable a nuestro paso por la provincia de Ourense", ha destacado Mikel Martínez, presidente de la Academia de la Tapa y del Pintxo.

El jurado del certamen está presidido por el cocinero con estrella Michelin Alvar Hinojal y forman parte de él los chefs Palmira Soler, Javier García Albuger y Alberto Villegas, así como el creador de contenido Carlos Gómez, llegados de Albacete, Valladolid y Palencia.

Ellos serán los encargados de valorar las técnicas culinarias, el uso del producto, la innovación, sostenibilidad en el aprovechamiento de alimentos, la presentación y el resultado final. 

Se repartirán más de 3.000 euros en productos de las empresas patrocinadoras y colaboradoras. Además, se podrán seguir vía streaming a través de la web de la Academia de la Tapa y del Pintxo de España.