Ofrecido por:
El vino de Galicia perfecto para una cita navideña: tiene 92 puntos Parker y solo cuesta 11 euros
- Esta variedad de Mencía es un vino tinto joven de D. O. Ribeira Sacra que cuenta con un aroma de frutos rojos y un perfecto equilibro entre acidez y ligereza
- Más información: El vino de Galicia que está triunfando en todo el mundo y solo cuesta 16 euros
La Navidad es un momento del año muy especial lleno de celebraciones con amigos, parejas o familia. Por ello, tanto si estás planeando una cena romántica con tu pareja o una noche de risas con tus seres queridos, no te olvides de acudir a la cita acompañado de una buena botella de vino. Es el complemento perfecto para una comida o cena y por eso su elección es tan importante. Si tienes dudas entre varias opciones o directamente no tienes ni idea, tenemos el vino perfecto por el módico precio de 11,20 euros.
Los nervios o emoción de una cita y la alegría y euforia de una reunión con amigos son experiencias únicas que pueden ser mucho más especiales si se acompañan del complemento clave: el vino. Ya sea para romper el hielo o para el brindis con los amigos, el vino tiene la capacidad de envolvernos en un ambiente festivo. Por no hablar de lo mucho que mejora cualquier comida si el maridaje es el idóneo. Todos los platos pueden ser de una categoría superior si se degustan con el vino correcto. Una muy buena opción es el 'Guímaro 2023' de Adegas Guímaro por solo 11,20 euros.
El vino tinto más especial
"Un coupage reflejo del paisaje de la Ribeira Sacra", dicen desde Decántalo. 'Guímaro 2023' es un vino tinto joven de agricultura respetuosa y elaborado por Adegas Guímaro, con denominación de origen Ribeira Sacra y monovarietal de Mencía. Este vino se presenta con una tonalidad brillante y clara de rojo cereza, pronunciando la frescura que posteriormente notarás en tu paladar al probarlo. Una vez que acercas la copa de vino a tu nariz notarás un cierto aroma de frutos rojos, en especial de frambuesa y cereza, que aumentará las ganas de probarlo cuanto antes. En boca, su vivacidad y ligereza se equilibra a la perfección con la acidez que desprende.
Es, sin duda, un vino muy agradable al paladar por su perfecta fluidez que aportará la máxima calidad a tus platos de pescado blanco, arroces, carnes blancas, platos especiados o risottos. Con un 12,50% de alcohol, este vino se elabora a base de uvas procedentes de viñedos tratados de manera artesanal plantados en terrazas empinadas de Amandi, una de las cinco subzonas de la Ribeira Sacra.
En esta zona los vinos, aunque de muy escasa producción, son de gran calidad, tal y como elogiaron desde el New York Times en 2009. Por solo 11 euros este vino puede ser tuyo para arreglar cualquier cena y disfrutar de un ambiente y una velada totalmente agradable.
Sobre Adegas Guímaro
A manos de Pedro Rodríguez, Adegas Guímaro se reformó en el año 1991 para mejorar sus condiciones como bodega con el fin de llegar a ser una de las más populares con D. O. Ribeira Sacra. Hasta entonces, la familia de Pedro producía pequeñas cantidades de vino para su propio consumo y lo vendían en garrafones a cantinas locales. En 1996 fue una de las primeras adegas en formar para de la denominación.
Pedro viene de una familia de colleiteiros que trabajaban en los viñedos de Amandi, justo encima del río Sil. Plantados en pizarra orientados al sur, es una de las zonas más complicadas para dedicarse al mundo del vino por sus empinadas pendientes. El nombre 'Guímaro' significa 'rebelde', en honor al abuelo de Pedro.
Con la ayuda de Luís Buitrón, enólogo de León, comenzaron a embotellar los vinos para su comercialización. Entre sus planes se encuentra la posibilidad de lanzar vinos ecológicos hechos a partir de variedades autóctonas gallegas.
Entre sus muchos galardones, han sido premiados como el mejor vino español según James Suckling, crítico estadounidense de vinos y cigarros, por el vino 'Finca Meixemen 2022'.