La ciudad de piedra es lugar de paso de infinidad de peregrinos, que emprenden el Camino Portugués hasta Santiago. Quizás sea por eso que la oferta gastronómica es amplísima y de gran calidad. El respeto de los productos locales y la cocina gallega tradicional son la base del triunfo de muchos de los restaurantes de esta ciudad.
Pero hay una Pontevedra más desconocida, quizás algo secreta, que recibe al viajero y al gallego con el mismo entusiasmo, pero una cocina "algo"diferente. La diferenciación puede que sea la clave del éxito de estos restaurantes, que sorprenden con productos locales transformados con recetas exóticas. Presentamos la Pontevedra más internacional a través de su gastronomía.
Ice Wolf: la excelencia internacional
Se pueden visitar los cinco continentes a través de la carta de este curioso local, que en poco tiempo ha conquistado a los pontevedreses. El Pad Thai Arousano abre su carta, mostrando a la perfección la filosofía del chef: recetas internacionales con base local. Imposible no querer probarlo todo, los platos atraen con su nombre y conquistan por sus sabores. Para terminar, además de deliciosos postres, cuentan con una amplia carta de cócteles de todo el mundo.
Comer como reyes en el New Bombay Palace
La música india es lo primero que recibe al viajero al entrar a este curioso local, decorado con velos de colores y lazos dorados. Una vez instalado en Bombay, ya se puede disfrutar del olor del delicioso pollo Tikka Masala que acompañan de arroz especiado con jazmín. Recetas tradicionales servidas con acento indio, sin duda un imprescindible de Pontevedra.
El aroma del zoco está en Dükela
Marruecos llega a la Boa Vila acompañado de especias y cordero tierno. Este establecimiento lleva poco más de un año conquistando el corazón de los pontevedreses y nadie se decide para elegir entre su "jugoso y sabroso" falafel o sus espectaculares tajines. El viaje a África, dicen, está asegurado.
Hasta México lindo volando desde La Catrina
La alegría y el buen humor se respiran nada más cruzar la puerta del local, los colores vivos y los fuertes olores a sabrosos platos mexicanos dejan claro de dónde viene el chef. "Mexicano para todos", con poco picante o bien fuertecito, se sumerge al comensal en salsa desde que llega. Imprescindibles sus enchiladas y su golosísima tarta de chocolate.
Visita a Causa Street Food antes de abandonar Latinoamérica
Perú y su cocina son dos grandes desconocidos para muchos gallegos, pero esa distancia se acorta en este establecimiento. Aunque el ceviche ya es un plato bastante habitual, Causa ofrece una gran variedad de sabores y cambia su carta con asiduidad para que los clientes no se aburran viajando por los Andes. No te puedes ir sin probar el magnífico saltado de udón.