El pasado 20 de septiembre, este restaurante de A Estrada (Pontevedra), que inició su andadura en 1999 anunciaba a través de su blog y sus redes sociales una iniciativa cuyo éxito les ha cogido por sorpresa. Bajo el lema "Axúdasnos a loitar contra o desperdicio alimentario?" establecieron un nuevo modelo de servicio cuya máxima es evitar que los productos sobrantes de la jornada acaben en la basura.
El local inició un camino en el que ofrece a sus clientes platos deliciosos para la cena desde 3 euros. El éxito ha sido tal que varias televisiones nacionales han pasado ya por el establecimiento para hablar de su propuesta. "Nunca pensamos que isto chegaría tan lonxe! Graciñas a todos por apoiar a nosa iniciativa contra o desperdicio de alimentos", señalan sus impulsores desde las redes sociales.
Según explicaban en su blog, "en aquellas jornadas en las que la hora de la comida finalice con excedentes, os lo haremos saber a través de nuestras redes sociales. De este modo, podrás pedir (a precio reducido) los platos que desees y venir a recogerlos en el propio día, para mantener toda su calidad intacta".