La Plaza de España de Pontevedra ha acogido el pasado fin de semana la segunda edición del festival de gastronomía internacional ‘Mestizaxes’, un encuentro culinario que tiene por objetivo poner en valor las cocinas "de fuera" que se desarrollan en la ciudad. Tras el éxito de su primera edición, este segundo encuentro ha "pulverizado" las cifras anteriores con 20.000 visitas y más de 17.000 tapas vendidas.
Esta iniciativa gastronómica de la Boa Vila se enmarca dentro del calendario impulsado por la marca Pontevedra Capital Gastro y está impulsado por la Concejalía de Promoción Económica en colaboración con la Diputación Provincial.
La cita contó con las propuestas culinarias de 11 países, por lo que los asistentes pudieron realizar un recorrido por la cultura gastronómica internacional de lo más completa. Países como Hawái (Mahalo Poke), Colombia (Lulo Gastrogrill), Corea (Lana Culpa de lana Gula), Venezuela (Arepas Gastrobar), Estados Unidos (Xhuao), China (Él Cafetín), Japón (Kenzo), México (Lana Catrina), Brasil (Lana Croquetería Él Crack) y Perú (El Castañar) estuvieron presentes en esta segunda edición.
La concejala de Promoción Económica, la socialista Yoya Blanco, ha señalado que "el éxito de este festival ha sobrepasado todas las expectativas". La edil ha remarcado que la enorme afluencia de gente durante su celebración garantizan la continuidad de esta propuesta "que iremos mejorando y afinando y que se irá diversificando con más sabores del mundo".
"Los responsables de los establecimientos tuvieron que colgar el cartel de ‘agotado’ en varios de sus menús. Para que nos hagamos una idea de la demanda, Arepa’s Gastro Bar despachó 11.000 tequeños", cuenta Blanco.