Contenido patrocinado
Si te preguntas cuál podría ser el resultado de combinar los mejores ingredientes de países como Israel, Líbano, Marruecos o México con los productos más locales y frescos de Galicia… tenemos la respuesta: El all day menu de Beatnik.
Los sabores, los olores, los colores… todo, absolutamente todo, está detalladamente cuidado para recibir con los brazos abiertos a aquellos comensales deseosos de saborear esta cocina de inspiración mundial que rompe con cualquier otra propuesta que podamos encontrar en Galicia. Hoy descubrimos algunas de las propuestas del menú de Beatnik; querrás probarlo todo.
Para ir abriendo boca puedes empezar picando unos Tomates Heirloom da Horta con ricota de pastoreo y pesto de rúcula, unas Vieiras con Aguachile de kiwi, gel y polvo de limón, o unos Tacos de Pulpo gallego, repollo marinado y mayonesa chipotle.
Continuando con los principales, a los más carnívoros les sorprenderán, por ejemplo, las Albóndigas de Cochinita Pibil con puré de boniato y cebolla encurtida en cítricos; el Raan de Cordero lechal con costra de yogurt y patata nueva; la Moroccan Pastilla a la Mallorquina hecha a base de galo Celta estofado, mezcla de especias marroquís, pistacho tostado, y un toque de menta o el Carpaccio de Picaña de vaca vieja con 60+ días de maduración, remoulade de rábano picante y queso galmesano.
Pero si eres más del mar, tal vez prefieras un Poke Bowl con atún rojo, arroz de sushi, soja y sésamo, un Tiradito de Pescado de temporada con mousse de maíz y ají amarillo, aliño de pimiento de Padrón y yuzu kosho o un Tataki de Salmón glaseado con soja, coco y acompañado de arroz salvaje.
Y si lo tuyo es el campo, te encantarán algunos de los platos más exóticos como la Muhammara (pimiento rojo asado al fuego, espárrago triguero y judía salteados al wok, tapenade de olivas, pan Naan al Za’atar) o el Baba Ganoush (berenjena ahumada, ajo negro, Labneh de tahini y limón, pan Naan al Za’atar).
Aunque una carta tan variada, exótica y original invita a probar todos los platos uno tras otro, te damos un consejo: deja siempre sitio para el postre. Moroccan Cinnamon Roll con ras el Hanout, queso crema, cardamomo y canela o Pan con Chocolate a base de crema de chocolate con avellanas, aove de Jaén y escamas de sal son algunas de las propuestas dulces que te dejarán con muy buen sabor de boca y ganas de repetir.
Lo mejor de Beatnik es que no solo contempla una carta dirigida a comidas y cenas, sino que también propone ideas originales y exquisitas para el desayuno o brunch.
Boliños de Salmón ahumado encurtidos con mostaza especiada, Bocadillo de Huevos Ecológicos con queso San Simón o el Casa Beatnik Breakfast: Shakshuka vegetariano, granola y Labneh, pan artesano con mermelada, bizcocho, zumo de naranja, café y té.
Y para acompañar todos esos platos no podría faltar una amplia variedad de bebidas que contempla una bodega excepcional y una llamativa carta de cócteles caseros.
Killer King, Angelito, El Guapo, Gold Dust Girl, Sins of my Youth… son los nombres de algunos de los sorprendentes cócteles que te puedes encontrar en Beatnik. De hecho, son muchas las personas que deciden acercarse allí tan solo para probar esas coloridas e ingeniosas recetas que combinan sabores dulces, salados, amargos, picantes y ácidos.
El polvo de la pimienta rosa o de la nuez moscada se mezcla con frutas como la lima, el plátano o la fruta de la pasión y también con frutos secos como pistachos o almendras. Además de los cócteles que llevan whisky, mezcal, ron, tequila… también ofrecen una carta sin alcohol basada en purés o jugos de frutas.
Porque en Beatnik hay sitio para todos.