El certamen ‘Pontealmorzo 2023’, cuyo objetivo es encontrar el mejor desayuno de la Boa Vila, ya tiene ganador. Se trata de El Huerto del Cura, un local especializado en brunch que abrió sus puertas a finales de 2021 y que ha conseguido ganarse el voto de los pontevedreses con su combinación de café (también infusión o cacao), zumo natural de manzana y zanahoria y bagel de jamón, aguacate y huevo revuelto.
Ese es el mejor desayuno de la ciudad según los ciudadanos, que pudieron degustar las preparaciones de 16 establecimientos de la ciudad en esta edición de ‘Pontealmorzo’. Cada desayuno tenía un precio fijo de cinco euros y se podía pedir de 9:00 a 12:00 horas y también en horario de merienda por las tardes. Según apunta la edil de Promoción Económica de Pontevedra, Yoya Blanco, se vendieron un total de 4.000 desayunos.
El podio de ‘Pontealmorzo 2023’ lo completa el local Pumper, con un desayuno compuesto por café, zumo natural y tostada de hummus de alfábega con manzana, nueces y pesto; y el Café Sonata, que ofreció un desayuno sin gluten muy completo (café, agua con limón, batido de bayas de goji, kefir con avena y frutas, quiché de verduritas, mini tostada de aguacate y dulce de cacao).