La enología gallega cruza cualquier tiempo de frontera; especialmente, los vinos Albariño de la zona de las Rías Baixas o los Godello de Valdeorras. Famosos chefs aplauden el valor del producto gallego y ejercen de embajadores para darlos a conocer, como por ejemplo el asturiano José Andrés. En su podcast Longer Tables charla con diversas personalidades sobre mucho más que gastronomía y en uno de sus últimos episodios estuvo el actor Arnold Schwarzenegger.
El conocido intérprete de Terminator (entre otros títulos), quien también fue gobernador de California, participó en el podcast de José Andrés a través de una videollamada. El cocinero envió a Schwarzenegger como obsequio una botella de vino, que resultó ser un blanco de la variedad Albariño proveniente del corazón de las Rías Baixas.
El vino se llama ‘Sketch’, pertenece a las Bodegas y Viñedos Raúl Pérez y es parte de la Denominación de Orixe Rías Baixas. Se produce en la localidad pontevedresa de Meaño y está elaborado con uvas de viñas viejas, de entre 60 y 80 años de longevidad, plantadas muy cerca del mar, lo que otorga al vino una especial salinidad.
Arnold Schwarzenegger brindó simbólicamente con José Andrés y se mostró entusiasmado con el regalo: "Los españoles sabéis exactamente cómo hacer buen vino". Cada botella de ‘Sketch’ tiene un precio aproximado de 50 euros y es de las más buscadas del país, ya que se producen solo unas 1.500 por temporada.