Pontevedra acogerá por séptimo año el evento Etiqueta Negra, una feria gastronómica dedicada a los productos gourmet gallegos. Tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Recinto Ferial y los preparativos ya están en marcha, con el 50% de la superficie de expositores ya reservada.

Etiqueta Negra congrega a empresas y productores del sector de la restauración, la alimentación y la distribución, pero también será un espacio receptor de consumidores curiosos que quieran conocer de cerca los productos de más alta gama de nuestra comunidad. Además de la feria, habrá espectáculos de cocina, charlas, presentaciones, degustaciones, catas comentadas y otras actividades.

Este año se incorpora como novedad el foro privado de debate Grupo de Traballo de Gastronomía e Turismo promovido polo Clúster Alimentario de Galicia, que se celebra por primera vez fuera de Santiago de Compostela. En resumen, en palabras de la edil de Promoción Económica, Anabel Gulías, Etiqueta Negra "pone en valor el sector primario gallego", al que "quiere darle una vuelta y poner en valor la investigación y la innovación, mostrar los nuevos productos y la capacidad de modernización del sector".