Hace ya varias semanas que en Amásame Bakery Lab comenzaron la temporada de este dulce navideño de origen italiano que se ha colado con fuerza en nuestro país. Si bien no ha desbancado a otras elaboraciones emblemáticas de la Navidad, como el famoso roscón de Reyes, el panettone se ha ido haciendo un hueco que aumenta cada año en las mesas españolas (y gallegas).
La Guía Repsol ha destacado entre sus propuestas favoritas la de este establecimiento pontevedrés que cada año hornea centenares de dulces en la temporada navideña. Tal y como explican desde la guía gastronómica, en Amásame Bakery "han logrado una clientela adicta a su panettone".
Aunque cuentan con una interesante variedad de sabores, la estrella de cada navidad es el de chocolate y avellanas. Desde la panadería gallega aseguran que son muchas las cosas que hacen este producto especial, además tienen claro que resulta imprescindible dominar la técnica para su elaboración. Sin duda, este local de Pontevedra, con dos Soletes Repsol lo ha logrado, y ha convertido su propuesta de este dulce en auge en una de las mejores de toda España.
"Su panettone nació de mucho estudio, muchas consultas a maestros panaderos como ‘Naya’ (en Culleredo) y, sobre todo, mucha insistencia. Dani se encerró unas vacaciones en su obrador y no salió en 20 días, hasta que le pilló el punto", cuentan en la Guía Repsol sobre Amásame, un referente del pan y el dulce en Pontevedra que vio la luz en 2019. "Qué bonito y sacrificado es hacer panettones", aseguran por su parte los propietarios de este ricón gastronómico gallego.