La Churrasquería Varela, el nuevo restaurante del chef con dos estrellas Michelin Pepe Vieira, ya es una realidad en la ciudad de Pontevedra. El local está en pleno centro de la Boa Vila, en la plaza de Curros Enríquez, y pretende ofrecer al comensal "una experiencia totalmente distinta en cada una de sus visitas", con una oferta gastronómica que va desde las carnes y los pescados a la brasa a las pizzas en horno de leña o hamburguesas.
La magia del restaurante reside esencialmente en su edificio, una antigua ferretería centenaria de Pontevedra llamada Varela y de la que se han mantenido ciertos elementos del mobiliario, fusionándolos con un estilo de diseño industrial mucho más moderno. El espacio está dividido en dos plantas y la cocina está al descubierto.
Otro aspecto relevante de la Churrasquería Varela es su bodega, que cuenta con más de 255 referencias, en su mayoría españolas y gallegas, aunque también hay vinos de Alemania, Francia, Italia y Portugal. El establecimiento abre de miércoles a domingo (en horario de mediodía y de noche) y los lunes al mediodía y funciona tanto con reserva previa como sin ella.