Como ya es tradición, el club de rugby Mareantes de Pontevedra se pone un año más a la cabeza de la organización de la Fiesta de San Patricio en la Boa Vila. El evento arrancó este miércoles y se prolongará hasta el domingo, día 17 de marzo, al amparo del mal tiempo bajo una gran carpa de 45 metros instalada en la Plaza de España.

En la versión pontevedresa de esta fiesta irlandesa (cuyo día oficia es el 17 de marzo) no faltará su elemento principal: la cerveza, especialmente en formato pinta. Tal y como explican desde Mareantes Rugby Club en sus redes sociales, habrá diferentes tipos, como la "Stout negra Guinnes" o la "Stout roja Murphys", variedad "rubia nacional como la 18/70" o la cerveza local NASA, "con su variedad rubia y un especial verde en honor a Irlanda".

Además, en la carpa del San Patricio pontevedrés se ofrecen hamburguesas, perritos calientes, jamón asado e irish bun (un bollo típico irlandés) para no quedarse con hambre. Para completar la fiesta, cada día habrá diferentes actuaciones musicales en directo: este jueves actuarán Tabernarios (19:30 horas) y B&N, a las 22:00 horas.

El viernes será el turno de Mad Martin (20:00 horas) y D’Crooners (22:00 horas), mientras que el sábado animarán el ambiente Movilla e os Irrepetibles, con un concierto que comenzará a las 20:00 horas, y cerrará la programación musical la banda Gin Toni’s, a las 22:00 horas.

La carpa abre sus puertas desde las 12:30 horas y todos los beneficios recaudados con este festival de San Patricio se destinarán a financiar las actividades de la Escuela-Academia de Rugby del Mareantes, donde practican este deporte un centenar de niños.