La gastronomía es uno de los puntos fuertes de Galicia, donde encontramos un gran número de restaurantes y locales para disfrutar de marisco de primera calidad o de jugosas carnes. En la Guía Michelin figuran algunos de los mejores establecimientos de la Comunidad, algunos de ellos con una o varias estrellas, como es el caso de Pepe Vieira, en Poio (Pontevedra), o de A Tafona, en Santiago de Compostela.
En Galicia localizamos un total de 17 restaurantes con Estrella Michelin y en uno de estos locales puedes disfrutar de una exclusiva experiencia por 140 euros. Está muy cerca de Pontevedra, a tan solo 14 minutos en coche, y si hace buen tiempo, podrás disfrutar del entorno en el que se ubica este negocio regentado por uno de los chefs más populares de Galicia.
Casa Solla
La imaginación define los platos y la manera cocinar del restaurante Casa Solla (Poio, Pontevedra), donde sienten una fuerte conexión con el mar y la huerta gallega. La carta consta de dos selectos menús bautizados "con artes de pesca", Trastamallo y Piobardera, cuyo precio es de 140 y 158 euros por persona, respectivamente.
El menú 'Trastamallo' consta de más de 10 pasos e incluye en su selección de postres para los más golosos, mientras que 'Piobardeira' propone a los usuarios una experiencia a ciegas y, por tanto, los platos de este menú son todo un misterio.
El cocinero y músico Pepe Solla ha sabido mantener el legado de un negocio familiar que ostenta la estrella Michelin más longeva de Galicia. Este chef gallego apuesta por dar una pincelada mágica al extraordinario producto de la tierra (o del mar). "Sus menús, muy vinculados a los productos del entorno, defienden la simplicidad y buscan desarrollar nuevos conceptos", apuntan desde la Guía Michelin.
¿Qué ver o hacer en Poio?
Poio es uno de los destinos con más encanto de las Rías Baixas, y es que esconde entre sus límites lugares mágicos que merece la pena descubrir, como son las fervenzas do Pereiro, un tesoro natural oculto en el corazón de este municipio a medio camino entre la ciudad de Pontevedra y los extensos valles del Salnés.
En Poio también se encuentra el Monasterio de San Xoán de Poio, uno de los conjuntos monásticos más interesantes de Galicia y declarado Monumento en 1970, así como el Bosque de Colón, uno de los mayores bosques de secuoyas rojas de toda Europa.
Además, el Mirador da Careira, situado en el Monte Tomba, permite a los asistentes disfrutar de unas de las panorámicas más amplias y bonitas de la zona, mientras que el Área Arqueolóxica da Caeira es un cojunto de arte rupestre con más de 20 petroglifos o grabados represtes en roca.
En la zona también se ubica Combarro, uno de los pueblos más turísticos de Galicia por sus numerosos hórreos, construcciones del siglo XVIII orientadas al mar y en las que se guardaba las cosechas y el pescado para ser secado al viento. En Combarro también se localizan otros elementos etnográficos interesantes, como casas típicas marineras y cruceiros.
¿Cómo llegar hasta Poio?
El municipio de Poio está unos kilómetros de Pontevedra y para llegar tan solo deberás cruzar el Ponte da Barca. Llegarás a tu destino en menos de 10 minutos, aunque si hay tráfico podrías tardar algo más. Si vas desde Vigo, la ruta más corta es por la AP-9 (26 minutos), aunque si quieres ahorrarte el peaje también puedes tomar la N-554 (38 minutos).
En el caso de que no dispongas de vehículo propio, también tendrás la opción de utilizar el transporte público, con varias frecuencias de trenes a lo largo de la jornada.