La ría de Aldán es conocida por sus playas de arena blanca, sus aguas turquesa y sus preciosos paisajes, puesto que se pueden encontrar desde pequeñas calas a grandes arenales con todos los servicios. Enclavada en la ría de Pontevedra, este accidente geográfico disfruta de estar (si cabe) más recogido que las propias Rías Baixas del Oceáno Atlántico, por lo que cuenta con una calma inusual. 

En esta calma se instalan algunas de las playas menos masificadas y más hermosas de la zona, como pueden ser Menduiña, Area de Bon o Francón. Una de las favoritas de los locales es, sin duda, la playa de Areacova, que cuenta además con uno de los locales mejor valorados de la ría de Pontevedra. 

Se trata del Chiringuito de Areacova, que toma su nombre del propio arenal en el que se encuentra y que presume de unas inmejorables vistas a la playa. Las aguas, de un intenso color azul turquesa todo el verano, se pueden contemplar desde la terraza de este chiringo, que los fines de semana prepara delicioso churrasco. Además de su ubicación privilegiada, este chiringuito cuenta también con una sencilla carta de pinchos y tapas tradicionales

Otros chiringuitos de la zona

En Menduiña se encuentra también el chiringuito O Pirata, que es gemelo de su homónimo en la isla de Ons y que ofrece comida tradicional en el corazón de la ría de Aldán.

En la playa de Area de Bon, aunque no está sobre la arena, el chiringuito ofrece un gran recinto en el que disfrutar de un cóctel con música en directo mientras se contempla una bonita puesta de sol