El mes de agosto está a punto de acabar, pero muchos trabajadores esperan todo el verano para coger las vacaciones en septiembre con dos claros objetivos: retrasar la vuelta a la rutina, huir de las grandes masificaciones y conseguir un apartamento u hotel a mejor precio.
Pontevedra es uno de los destinos favoritos y es que muy cerca la ciudad hay infinidad de playas paradisiacas, como A Lanzada (O Grove), Areas (Sanxenxo) y Lamapán (Bueu), además impresionantes parajes naturales en interior, como la playa fluvial de A Calzada (Ponte Caldelas), el Parque Natural Río Barrosa (Barro) y el Bosque Encantado (Aldán).
Pontevedra está a 5 horas y 40 minutos de Madrid, a 3 horas y 40 minutos de Gijón (Asturias) y a 3 horas de Ponferrada (León). Son viajes largos y es necesario parar para repostar, estirar las piernas y tomar un tentempié, aunque si el viaje te pilla durante la hora de la comida y estás cerca de Pontevedra, deberías parar en este restaurante.
Un viejo conocido de locales y turistas
Se trata del asador O Rancho y es una buena opción si vienes en coche desde el norte de España para evitar desvíos innecesarios, ya que se encuentra en la carretera N-550, a la altura del lugar de Ermida, en la parroquia de Cerponzones. Pero si vienes desde Madrid o Ponferrada y te apetece degustar una cocina de calidad, deberás añadir 15 minutos más al viaje, pero merece la pena.
El asador O Rancho es un viejo conocido de locales y turistas por su menú del día, que cambia todos los días y tiene un precio de 12 euros. Este incluye dos platos, un primero y un segundo, y café o postre, a elección de cada comensal, con propuestas, como coliflor con huevo, salmón a la plancha, churrasco de cedo a la brasa, croquetas...
Ensalada mixta, carrilleras, pechuga de pollo a la plancha, raxo salteado, bacalao rebozado, filete de ternera y lacón con grelos son platos también incluidos en el menú del día, aunque si lo prefieres puedes pedir su carta y probar algunos de sus propuestas con sabor a mar y precios razonables, como pulpo á feira o zamburiñas.
El asador O Rancho suele publicar el menú del día en redes sociales, por lo que no dudes en echar un vistazo durante el viaje. Abre sus puertas de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 17:00 horas, y los sábados y domingos, en horario ininterrumpido de 11:00 a 00:00 horas. Los martes cierra por descanso de personal.