Los bocadillos son un clásico en Galicia, aunque la sencillez de este plato ofrece la oportunidad de innovar y preparar combinaciones más allá de las puramente tradicionales. El bocata de jamón y tomate nunca falla. Tampoco el de queso o el de tortilla, pero en el competitivo mundo de la hostelería, diferenciarse es fundamental.
Una de las propuestas más originales de la ciudad de Pontevedra la podemos encontrar en la bocatería americana Momu Facker. El establecimiento, ubicado en el número 13 de la plaza de España, ofrece a sus inclientes su peculiar bocata 'Teresa la Portuguesa'.
El bocadillo fusiona lo mejor de la cocina de Estados Unidos y España, con un relleno insuperable que cualquiera deseará volver a degustar. Está compuesto carrilleras de cerdo, pimiento asado, queso Monterrey Jack y salsa de carrilleras entre dos crujientes panes en aceite y romero. Cuesta 17 euros y viene acompañado de patatas fritas.
Los bocadillos son la especialidad de Momu Facker y su carta ofrece otras dos deliciosas propuestas: Mamá Flor (costilla de cerdo a baja temperatura, queso Monterrey Jack, pimiento verde asado, salsa de costilla y mayo de chimichurri) y O' Ras (albóndigas de vaca con tomate y setas, papada de cerco, queso Monterrey Jack, fideos de arroz fritos y patatas paja).
Pero eso no es todo. La bocatería gourment de Pontevedra prepara otros platos con auténticos sabores yanquis: hamburguesas, perritos, ensaladas y "preliminares" o, lo que viene a ser lo mismo, entrantes como nachos, alitas, croquetas de queso azul y aros de cebolla.
"Nos apasiona ofrece la mejor calidad en cada uno de nuestros platos. Por eso, utilizamos los ingredientes más frescos y de la mejor calidad para garantizar que cada bocado sea una experiencia inolvidable. Además, nuestra fórmula smash es la forma perfecta de disfrutar de una hamgurguesa con un sabor crujiente y potente que te dejará sin palabras", apuntan en su página web.
Cualquier momento es bueno para ir a la bocatería americana Momu Facker, ya que abre sus puertas todos los días a la semana en el local de plaza España. De domingo a jueves, en horario de 10:30 a 00:00 horas; los viernes, en horario de 10:30 a 00:30 horas y los sábados, en horario de 10:30 a 01:00 horas.