Comer bien no tiene por qué ser caro y en Galicia hay infinidad de establecimientos a pie de playa o en mitad de la naturaleza que siguen al pie de la letra esta filosofía. Precisamente, a un paso de la ciudad Pontevedra, un restaurante se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores lugares de la zona para disfrutar de una comida en familia o con amigos al aire libre.
Es conocido por sus raciones abundantes y precios asequibles. También por estar en un entorno único con vistas a la ría. Se trata de Pinela Terraza y está en Poio. Este local es un acierto seguro para amantes del buen comer y es que ofrece lo mejor de la gastronomía gallega, desde zamburiñas hasta almejas a la marinera, sin necesidad de gastar un pastizal.
Entre sus especialidades también destacan navajas, pulpo á feira, gambones a la plancha, croquetas, pimientos del Padrón, solomillo de cerdo, croca de ternera, calamares fritos, ensalada de ventresca y, como no, mejillones al vapor. Los precios van de los 7,5 a los 17 euros y las porciones son generosas, por lo que, a buen seguro, ningún comensal se quedará con hambre.
Sabor exquisito y raciones generosas
"Comimos una ración de gambones y de segundo un arroz a la marinera. Todo muy rico y abundante. El arroz, de primera, sabroso, abundante de almejas, chipirones, mejillones y demás... Muy recomendable y el sabor es exquisito", dice una de las reseñas publicadas en Google.
Oro usuario apunta que el sitio es "fabuloso" y "tranquilo", con "unas vistas espectaculares". "Tiene sitio para aparcar enfrente y está en la carretera general. Además de la terraza, el lugar cuenta con dos pisos internos con unas vistas muy bonitas. Los platos se sirvieron muy rápido y calientes".
Pinela Terraza presume de una valoración de 4,2 sobre 5 puntos tras más de 600 reseñas en Google. Además de las exquisitas y sabrosas raciones, los usuarios hablan maravillas de la terraza del local, un espacio al aire libre para disfrutar de los días soleados, con mesas amplias y bien separadas.
"Huyendo de la masificación de Combarro encontramos esta terraza con vistas a la ría. Los camareros encantadores, nos aconsejaron maravillosamente. La comida muy buena y el ambiente perfecto", comenta un usuario de Google que descubrió el restaurante por casualidad.
Pinela Terraza es un acierto seguro para aquellos que estén buscando un rincón acogedor para tomar unas raciones de pulpo á feira, de pimientos del Padrón o de mejillones tigre. El local dispone de dos comedores, uno de ellos con zona de copas y dos terrazas con vistas a la ría de Pontevedra.
Está en el número 9 de la avenida da Pinela y abre de lunes a domingo en horario de 11:00 a 16:30 horas. Los martes cierra por descanso. Para más información o reservas tiene a disposición el siguiente número de teléfono: 635 96 20 53.