Las calles de Pontevedra esconden una larga lista de establecimientos hosteleros: desde los más clásicos y tradicionales hasta los más creativos e innovadores. Galicia es tierra de buen comer y, por supuesto, Pontevedra no iba a ser menos. La cocina gallega es la protagonista indiscutible y platos como pulpo á feira, pimientos de Padrón y zamburiñas a la plancha forman parte de la carta de la mayoría de bares y restaurantes de la ciudad.

A las Rías Baixas o la Costa da Morte acuden cada año miles de personas por sus inigualables paisajes con el mar de fondo, pero Pontevedra tiene mucho que ofrecer a los visitantes y en el aparado gastronómico, tiene varios restaurantes, tabernas y bares de las que presumir. Si estás de visita por la ciudad y no quieres gastarte un pastizal, en Treintayseis te vamos a desvelar un sitio que te encantará.

Medio siglo rindiendo homenaje al pulpo

Casa Fidel O'Pulpeiro Casa Fidel O'Pulpeiro (Facebook)

Casa Fidel O'Pulpeiro lleva más de medio siglo rindiendo homenaje al pulpo, uno de los platos más tradicionales y populares de la gastronomía gallega. En este local de la calle San Nicolás, en pleno casco antiguo de Pontevedra, prima la cocina casera acompañada de un trato familiar y un entorno acogedor. El precio es otro de los puntos a favor y si te lo propones, podrás comer por 10 euros o incluso menos

Tortilla, caldo gallego, croquetas de pulpo o jamón, empanada de trigo, pimientos del Padrón y queso de Tetilla son algunas de las opciones disponibles en el aparato de entrantes, mientras que en el de pescados destaca el pulpo á feira, los mejillones al vapor y las zamburiñas a la plancha, y en el de carnes, el jamón asado con patatas, la zorza y el chorizo al vino.

Para aquellos visitantes que necesiten comer algo rápido y coger el ferry con destino a algunas de las islas del Parque Nacional Martítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, Casa Fidel O'Pulpeiro también prepara ricos bocadillos con todo tipo de ingredientes: atún con pimientos morrones, zorza con queso, tortilla, queso de Tetilla y membrillo, jamón asado con queso... El precio va de los 3,50 a los 5,80 euros.

Un local muy solicitado

El restaurante presume de una valoración de 4,6 puntos tras más de 4.500 reseñas en Google. "Sitio de los de siempre, de comer bien y con un servicio profesional. Hay bastante afluencia y se forman colas largas. Nosotros esperamos más de una hora para comer, pero mereció la pena. Una vez estás dentro son rápidos. La comida es tradicional, de calidad y hecha como antaño", dice Nat R.

Por su parte, Francisco Vidal recomienda reservar mesa porque el local "está muy solicitado, siempre está concurrido", mientras que Manuel Carbayeda valora con la máxima puntuación y añade el siguiente comentario: "Es un restaurante con cierta fama en el casco antiguo de Pontevedra. Y la fama la tiene por algo. Pulpo cocido a la perfección en un local impecable, anexo al principal, con olor a limpio y un servicio perfecto y rápido".

Casa Fidel O'Pulpeiro está en el número 7 de la calle San Nicolás, en pleno centro histórico de Pontevedra, y abre sus puertas todos los días de la semana, excepto los lunes, en horario de 12:30 a 15:45 horas y de 20:00 a 23:30 horas. Los domingos solo abre medio día.