Combarro es el destino estrella de las Rías Baixas. Conocido como el pueblo marinero de los hórreos que miran al mar, Combarro tiene uno de los cascos históricos más bonitos y pintorescos de Galicia. Destacan las casas marineras, construidas en piedra y con balcones repletos de flores y color, así como varios cruceiros de los siglos XVIII y XIX presidiendo plazas y bifurcaciones.

Pero eso no es todo. Si hay algo de lo que pueda presumir con orgullo la villa marinera de Combarro es de su apartado gastronómico. Las estrechas calles del municipio, a solo 7 kilómetros de la ciudad de Pontevedra y a media hora en coche de Vigo, esconden magníficos restaurantes en los que comer marisco fresco y pescados de gran calidad

Pulpo á feira, zamburiñas a la plancha, almejas a la marinera, percebes, mejillones al vapor, pimientos del Padrón... Estas son algunas de las propuestas típicas de la cocina gallega que están presente en la carta de la mayoría de los establecimientos hosteleros de Combarro, pero si además de comer bien, quieres disfrutar de unas bonitas vistas mientras comes, anota el siguiente local.

Este restaurante te encantará

El restaurante O Bocoi es un acierto seguro capaz de conquistar los paladares más exigentes. El negocio familiar, regentado por Lola 'a Ruaseja', madre y abuela, abrió las puertas a principios de la década de los 90, en una época en la que empezaba el turismo nacional. "No hubo fiesta de inauguración, todo fue surgiendo y creciendo hasta llegar a lo que somos hoy", reconoce en su página web el restaurante.

La comida típica y tradicional de O Bocoi se ha hecho un hueco en Combarro, donde se ha posicionado como uno de los locales de referencia para comer en la zona. Desde empanadas de trigo con bacalao hasta berberechos al vapor. Desde chipirones encebollados hasta sardinas a la playa. La carta del restaurante se completa con un exquisito aparado de arroces y carnes cocinadas y servidas "con mucho amor".

Pero el detalle más sorprendente a los comensales del restaurante O Bocoi es su impresionante terraza cubierta con vistas a la ría de Pontevedra. Cuenta con amplias mesas de madera y un dato importante es que la lluvia nunca es un problema, ya que el espacio está techado. El lugar, que presume de unas inigualables vistas, invita a extender las comidas y pedir postre y café.

"Comimos en la terraza pegados a la ría"

Zamburiñas O Bocoi

"Terraza con maravillosas vistas a la ría. Fuimos cuatro personas, la camarera nos recomendó que pidiéramos solo un arroz en lugar de dos arroces, y menos mal porque son grandes. Nos quedamos con el arroz de pulpo, que estaba espectacular, y de entrante pedimos la empanada de maíz", dice Carmen Torrijos.

Por su parte, Carlos Serrano Herro dice que la comida de O Bocoi es "de lo mejor de la zona, especialmente zamburiñas y pulpo", mientras que Álex Muñoz valora con la máxima puntuación y añade el siguiente comentario: "Comimos en la terraza pegados a la ría. Empanada de millo y berberechos y arroz con pulpo que estaba delicioso. Bien de precio y excelente atención de su personal".

Tanto la terraza con vistas a la ría de Pontevedra como el interior del local tienen mucho encanto y para disfrutar de una comida o cena con la familia o amigos es recomendable reservar a través del número de teléfono 986 77 11 42. O Bocoi abre todos los días de la semana, excepto los lunes, en horario de 11:00 a 18:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas. Los domingos solo abre medio día.