Da igual el tiempo que haga o la época del año en la que nos encontremos porque las terrazas de Pontevedra siempre están llenas. Salir de tapas es la excusa perfecta para socializar y pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos. Un dato que mucha gente desconoce es que en la Boa Vila hay mucha tradición de pinchos gratis con cada consumición y en este artículo de Treintayseis vamos a hablar de una terraza que te encantará.

En pleno centro y pinchos gratis

Un poco más arriba de la plaza Méndez Núñez, en Joaquín Costa, Borona Café ofrece pequeñas porciones de comida con cada cerveza o refresco: desde cazuelitas de lentejas hasta pinchos morunos. La oferta de aperitivos varía en función de la época del año. En verano conservan sus tapas calientes, aunque también suelen ofrecen una ensaladilla muy rica para acompañan con cañas bien frescas.

Borona Café está en pleno centro de Pontevedra y sirve un pincho diferente con cada consumición sin ningún tipo de coste adicional. Es un viejo conocido de los vecinos de la zona, que acuden cada domingo para probar sus deliciosas cazuelitas de callos, mientras que los miércoles la tapa estrella son los garbanzos al curry

"Ponen muy buenos pinchos"

El local presume de una puntuación de 4,4 sobre 5 tras más de 550 reseñas en Google. "Pues son ciertas lo que dicen la mayoría de las reseñas. La chica es muy amable agradable y atenta. La caña está muy bien tirada y el pincho muy bueno y eso que no tenía hambre porque había comido un poco antes. Si paso otra vez por Pontevedra repetiré", dice Ricardo Costas Iglesias.

Por su parte, Fran dice que Borona Café es una de las "mejores cafeterías" de la zona tirando cañas, mientras que Lu Alva valora el local con la máxima puntuación y escribe la siguiente reseña: "Siempre vamos con nuestros amigos de vinos y ponen buenos pinchos. Son todos majos y el dueño es muy simpático". 

Si no tienes planes para el fin de semana, Borona Café es un acierto seguro para tomar una caña con un pequeño aperitivo 100% gratis. Algunos habituales consideran este local "el rey de los pinchos" de Pontevedra y lo cierto es que los clientes suelen tener la posibilidad de elegir tapa: tortilla de patatas, choricitos, huevos con patatas, pimientos rellenos, carne en salsa, lentejas, albóndigas, mejillones, empanadillas...

Si hace buen tiempo, Borona Café tiene una amplia zona de terraza en el exterior y si llueve, el interior del local es realmente acogedor. "Muy buena y rápida atención por la camarera, y eso que el local estaba a rebosar. También buenos pinchos acompañando a la consumición y con precios normales". 

El local se encuentra en el número 28 de céntrica calle Joaquín Costa y abre sus puertas de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 07:30 a 23:30 horas. Los sábados abre de 08:00 a 00:00 horas y los domingos cierra por descanso.