El vino de Pontevedra para triunfar esta Navidad: tiene 94 puntos Parker y solo cuesta 14 euros
- Esta variedad de Albariño con D.O. Rias Baixas es ideal para los que buscan una opción fácil de beber que marque la diferencia
- Más información: El vino de Galicia que está triunfando en todo el mundo y solo cuesta 16 euros
¿Qué mejor manera de compartir las comidas y cenas de la época navideña con la familia, que acompañando a la estupenda gastronomía gallega de un buen vino? Elegir el vino adecuado puede transformar una cena más 'normal' en una experiencia increíble para cualquier paladar. El maridaje correcto complementa los sabores de los platos, además de crear un ambiente festivo y alegre. Si en estas fechas quieres sorprender a cualquiera, tenemos el vino perfecto para ti por menos de 15 euros.
En celebraciones como Nochebuena y Nochevieja se suele tirar la casa por la ventana y hacer platos más elaborados o complicados. Son tantos los sabores tan diferentes a degustar, que es fundamental encontrar ese vino perfecto que será la guinda de cada plato. Desde un espumoso para brindar por el nuevo año, hasta un tinto para acompañar a la carne o un blanco si eres más de pescado, el vino tiene el poder de elevar a un nivel superior cualquier comida. En concreto, hay una opción súper tentadora por un coste de 14,15 euros, la Finca A Pedreira 2023, de bodegas Fulcro.
El vino blanco que debes probar
Finca A Pedreira es un vino joven blanco y sincero de bodegas Fulcro, con denominación de origen Rías Baixas en la subzona de Salnés, más concretamente en Vilalonga (Sanxenxo). Este vino, de un atractivo color amarillo con destellos dorados, es el ejemplo perfecto del equilibrio entre densidad y frescura. Al acercar la nariz a la copa se despliegan aromas en los que predominan las flores de naranja y notas cítricas de lima y limón, junto a la dulzura del pomelo y la delicadeza de los melocotones blancos. En boca, te transportarás a la costa desde el primer momento en que tus labios toquen el vino por su carácter salino y perfecta frescura.
Si buscas un vino fácil de beber que aporte el toque óptimo a tu aperitivo o a tu plato de pescado azul, es la opción perfecta para ti. Con un 13% de alcohol, es un vino blanco de la zona que se presenta "como los de antes", sin aromas tropicales y completamente austero. Otro de los grandes atractivos de esta bebida propia del pueblo de Sanxenxo es su precio: la botella de 94 puntos Parker cuesta 14,15 euros. Un vino económico en el bolsillo, pero un auténtico lujo en tu paladar.
Este vino se elabora de manera exclusiva en la finca que lleva el mismo nombre 'Finca A Pedreira' con la variedad Albariño. La bebida se fermenta en depósitos de acero inoxidable y se deja reposar durante 5 meses sin realizar la maloláctica.
Sobre Bodegas Fulcro
Manuel Moldes es la persona a manos de bodegas Fulcro. Su viñedo con vistas al mar, situado en la subzona del valle del Salnés, está dispuesto sobre suelos arenosos graníticos. Muy preocupado por el respeto hacia la uva y el entorno, se basa en una viticultura ecológica y muy poca tecnología.
La bodega es contigua a su casa familiar, donde siempre se ha elaborado, como se dice por tierras gallegas, "o albariño da casa". A partir de 2009 Manuel tomó la decisión de dar el salto a la profesionalización de su bodega, que hasta entonces utilizaba como pasatiempo por su pasión hacia el vino. En 2010 llega su primera comercialización y ya va por su décima vendimia.
Priorizando calidad a cantidad, hoy sigue siendo una bodega humilde que solo produce 30.000 botellas en total, pero de un nivel increíble teniendo en cuenta su precio. Todos los vinos que elabora Manuel son muy personales y con una frescura especial. Además, tiene predilección por hacer uso de las mejores parcelas de la zona de suelos granitos y 'Xisto' (pizarra roja desgastada) para elaborar vinos muy minerales. Por ello, ahora los viñedos de bodegas Fulcro se extienden por varias fincas con características concretas. Desde la conocida Finca a Pedreira en Meaño, de suelo granítico compacto, hasta la Finca a Xesteira cerca de Sanxenxo, con xisto descompuesto y viñas de hasta 67 años.