Con la llegada del otoño también viene una época fantástica para viajar al norte de España, y más concretamente, para acercarse hasta Galicia y disfrutar de su gastronómica en su máximo esplendor.
En consecuencia, si eres amante de Galicia, pero sobre todo, de su marisco y de su pescado tendrás que ir hasta O Grove, uno de los lugares en los que mejor se come de todo Pontevedra.
Y más concretamente, tendrás que hacer una visita al restaurante 'Meloxeira Praia', un chiringuito gastronómico de primera calidad y un proyecto de Álvaro Fuentes.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que Meloxeira Praia es un chiringuito gastronómico que se encuentra situado en San Vicente do Mar, O Grove, junto a la playa de la Area da Cruz.
Sin duda, no se trata de un chiringuito al uso, sino más bien de un local con una oferta gastronómica mucho más creativa que la que podría tener cualquier chiringuito de la zona.
En cualquier caso, no deja de ser un chiringuito al más puro estilo de la costa gallega, sobre todo, porque es un epacio de madera, muy cerca de la arena y con una terraza frente al mar que te permite contemplar las islas Ons y Cíes.
En este restaurante te encontrarás una carta con una serie de entrantes entre los que destacan principalmente los mariscos, entre ellos, los calamares, las navajas, las vierias, las zamburiñas o el pulpo.
Además, en este restaurante también encontrarás pescados de calidad, entre ellos, el mero, el rape o el rodaballo. Sin embargo, no sólo disponen de pescados o mariscos, sino que también sirven arroces, por ejemplo: fideuá de chocos, arroz de gamba blanca, arroz de bogavante o medio bogavante con arroz.
En cualquier caso, como buen restaurante gallego, también tienen a su disposición una serie de carnes entre las que se encuentran: el entrecot de baca, la chuleta de vaca rubia o el pollo macerado.
Además, para culminar la experiencia gastrónomica, elaboran una serie de postres caseros: torrija caliente con helado de vainilla, bicamisú, bocado cremoso de chocolate, tarta de manzana con helado o quesos gallegos con membrillo de Santa Teresa.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la carta de Meloxeira Praia puede ir cambiando de platos en función de la disponibilidad de los productos, de tal forma que en algunas ocasiones se incorporan platos nuevos para desechar otros. En consecuencia, se puede consultar la disponibilidad de un plato.
En este sentido, nos encontramos con que la cocina de Meloxeira Praia se caracteriza por influencias internacionales, combinadas con la tradición gallega, debido a la gran trayectoria que ha llevado su chef: Álvaro Fuentes, que ha trabajado en distintos restaurantes de renombre.
Entre las opciones más destacadas y algunas de las especialidades se pueden encontrar platos como almejas a la sartén, las zamburiñas, las ceviches y las carnes a la brasa, así como los postres caseros que se han mencionado anteriormente.