¿Viajas a Pontevedra y quieres comer buen marisco? Son muchos los pueblos costeros de esta provincia que te enamorarán por su gastronomía típica de la costa, caracterizada por los productos frescos del mar.
Sin embargo, hay una localidad en concreto que no puedes dejar de visitar: O Grove, famosa y muy popular porque atrae gran cantidad de turistas durante el verano debido a su gran oferta gastronómica y a sus muchos otros atractivos estivales.
En consecuencia, O Grove es conocido por su belleza natural, su gastronomía centrada en los mariscos, y por ser un popular destino turístico en las Rías Baixas.
El Grove (oficialmente y en gallego O Grove) es un municipio y una península situada en la parte occidental de la comarca de Salnés (en la provincia de Pontevedra), a la entrada de la ría de Arosa.
Con respecto a los orígenes de O Grove, estos no están completamente documentados. Sin embargo, se cree que la zona ha estado habitada desde tiempos prehistóricos. Así lo evidencian los petroglifos y otros restos arqueológicos encontrados en la región.
Mejores restaurantes de O Grove para comer marisco
Si visitas O Grove, hay una serie de restaurantes que no te puedes perder, sobre todo, si quieres comer buen marisco y pescado. Entre ellos, el Restaurante D’ Berto, que es uno de los más famosos de la zona y que destaca por tener sus bogavantes y cigales XXL.
También el Bar O Peirao, uno de los restaurantes más económicos, así como el restaurante Beiramar, que es una marisquería muy famosa en esta localidad, así como otra marisqueria que es la Solaina, uno de los más antiguos.
Sin duda, otro de los restaurantes de O Grove que resultan imprescindibles es el Culler de Pau, tiene dos estrellas Michelin. De hecho, es considerado como uno de los mejores restaurantes de la zona.
También el restaurante Meloxeira, que destaca por tener producto gallego de calidad. De hecho, tienen especialidades muy llamativas como el ceviche de ajo y jengibre o las navajas thai.
Otro lugar donde comer en O Grove es Otoro, un gastro bar delchef Álvaro Fuentes, al igual que la Meloxeira Praia. Se trata de un espacio diferente en cuanto a los propuestas de la cocina tradicional y que tiene especialidades muy llamativas como las gyoza de rape o el atún rojo.
También la taberna A Laxeira, que destaca por tener mariscos de gran calidad, como llas zamburiñas a la plancha, mejillones, almejas, gambas al ajillo o el típico pulpo á feira.
Igualmente, un clásico es la marisquería Mesón do Mar, en dónde la mariscada es el plato más solicitado que cuesta 68 euros por persona. También tienen menú de centollo por 48 euros, para dos personas.