Este es el pueblo de Pontevedra donde mejor se come: tiene los mejores mariscos y pescados de Galicia

Este es el pueblo de Pontevedra donde mejor se come: tiene los mejores mariscos y pescados de Galicia

Gastropontevedra

Este es el pueblo de Pontevedra donde mejor se come: tiene los mariscos y pescados más exquisitos

Se trata de un restaurante de alta cocina con dos Estrellas Michelin que destaca por sus menús degustación. Sin duda, uno de los mejores restaurantes de Galicia.

4 agosto, 2024 10:19

La gastronomía gallega, originaria de Galicia (en el noroeste de España), es conocida por su riqueza y variedad, con un enfoque en productos frescos y de alta calidad, especialmente mariscos, pescados, carnes y verduras.

Son muchos los lugares del territorio gallego a los que puedes ir para disfrutar de su gastronomía. Sin embargo, en un pequeño pueblo de Pontevedra se encuentra el que es considerado como uno de los mejores restaurantes de toda Galicia.

Se trata del Culler de Pau, un restaurante con dos Estrellas Michelin, situado en Reboredo, un pequeño pueblo que no supera los 500 habitantes. Si buscas un restaurante de alta cocina, esta es la mejor opción en Galicia.

Culler de Pau

Como ya se mencionaba anteriormente, el restaurante Culler de Pau está ubicado en el pueblo de Reboredo, en Pontevedra, y es un restaurante de alta cocina que posee  dos estrellas Michelin, una estrella verde a la sostenibilidad y tres soles Repsol.

Tal y como indican desde la propia página web de la Guía Michelin: "O Grove, rodeada por fantásticas calas de arena blanca y asomada a la entrada de una ría de Arousa repleta de bateas, es una preciosa península. Allí se alza Culler de Pau, en un valle cuajado de pequeños huertos y donde también está la casa del chef Javier Olleros, que comparte este proyecto con su mujer (Amaranta Rodríguez)."

"Preocupado por la obesidad, por el cambio climático, por las prisas del 'fast-food', por la recuperación del entorno... en su comedor de aire minimalista, vestido con bellas obras escultóricas que nos hablan de la luz interior de las personas, descubrirás una cocina 'Km 0' que, a través de tres menús (Ronsel, Marexada y Descuberta), demuestra estar pensada con un sentido medioambiental y atlántico."

"Cultivan sus propias verduras y hortalizas, por eso quieren hacernos partícipes del placer instantáneo que supone, por ejemplo, degustar en unos aromáticos caldos las hierbas recién recolectadas. ¿Un clásico imprescindible? Su Huevo, queso San Simón y migas de pan."

Con respecto a los menús, tal y como indican desde el Culler de Pau y su propia página web, en primer lugar está el "Menú Descuberta" del que dicen lo siguiente: "¿Y ahora qué…? Descuberta representa el camino de Culler en la actualidad: curiosidad, descubrimiento… Una mirada atenta a nuestro entorno, donde nos dejamos sorprender por lo que nos ofrece la tierra atlántica, por sus ritmos… Mira, escucha, huele, saborea… Es posible que todo lo que te rodea esté aquí".

Este menú, tal y como indican está compuesto por 4 aperitivos, entre 13 y 15 platos (según mercado), 1 pre postre y 2 postres. Además, explican que el menú más largo y más innovador. El precio del menú es de 190 euros (por persona) con un maridaje de 85 euros (por personal, pero opcional)".

Luego está el Menú Marexada, del que indican lo siguiente: "¿Navegamos entre el origen y la vanguardia? Recorremos lo más tradicional y lo más innovador de Culler en: 4 aperitivos, 7 platos , 1 pre postre y 2 postres". Su precio es de 170 euros (por persona) y el maridaje de 70 euros por persona, aunque es opcional.

También tienen el Menú Ronsel: "¿Recuerdas? Sabores que dejan una estela en nuestro paladar, que evocan recuerdos, que permanecen… El menú más corto con los platos más tradicionales de Culler: 5 aperitivos, 4 platos y 2 postres". Su precio es de 150 euros (por persona), con un maridaje 55 euros, que es también por persona y opcional, como en el resto de los casos.

Además, explican que los menús se servirán por mesa completa y que puede haber variaciones por cuestiones de mercado, pero que, en cualquier caso, se mantiene siempre la misma estructura.

No sólo eso, sino que explican que: "La propuesta responde a las señales que nos va marcando la naturaleza en cada temporada, definiendo así la condición dinámica de los menús, siendo siempre una premisa la frescura, la estacionalidad y el carácter cambiante de la misma y sobre todo el equilibrio y su calidad".