Lo que empezó siendo una idea para montar un chiringuito de playa acabó por convertirse en una ambiciosa propuesta hostelera, con una estética moderna y llena de personalidad, en pleno corazón de Sanxenxo. A principios de julio, en primera línea del Paseo de Silgar, Koala Bar & Rest Club abría sus puertas bajo un nuevo concepto de brasería tradicional y maridaje con coctelería, con Brais Aboy y Pablo Piñeiro a los mandos de este primer proyecto en conjunto. "El cliente se va a encontrar un local que no se espera, porque esto cambió mucho, y también una cocina con una gran variedad gastronómica", adelanta Aboy.
Sabor, diseño y disfrute: así define el equipo la combinación experiencial que proponen desde el restaurante. En los fogones de Koala Bar & Rest Club se entremezcla tradición y vanguardia a la hora de elaborar unos platos capaces de conquistar todo tipo de paladares. Ingredientes de primera calidad, un horno de brasa, las últimas técnicas culinarias… Pero sin lugar a dudas, el factor más diferencial del local reside en sus cócteles, unos combinados preparados y seleccionados para potenciar más si cabe el sabor de cada plato elegido. Y más allá de la oferta principal, desde Koala también han confeccionado un pequeño recetario de desayunos dulces y salados ―incluye croissants, pancakes y tostas― que les permite estar presentes desde la primera comida del día hasta la última copa de la noche.
Gastronomía para una explosión de sabores
Durante la temporada estival, Koala mantendrá un horario intensivo de apertura diaria, de 10:00 a 17:00 horas y desde las 20:30 a las 03:00 horas. "El resto del año trabajaremos el fin de semana. A partir de octubre abriremos, ya se verá, desde jueves o viernes", explica el propietario. Por ahora, y pese a llevar menos de un mes en activo, la acogida por parte del público ha resultado ser todo un éxito. "La acogida ha sido muy buena. La gente viene a probar, les gusta y suelen repetir", comenta Brais, que reconoce además que el perfil del cliente es muy variado y de todas las franjas de edad. "Lo importante es que entren y salgan contentos", añade.
Parte de esta popularidad viene dada por una carta con opciones para todos los gustos y bolsillos, casi siempre bajo el hilo conductor de la cocina de ahumados y a la brasa. Entre los platos de Koala podemos encontrar una variedad de entrantes que van desde las croquetas de vaca vieja, al pan bao mechado o marinero, el pulpo a la brasa o el langostino kataify. En lo que respecta a las carnes, el recetario incluye elaboraciones tales como el solomillo de vaca vieja al foie, secreto de cerdo ibérico estilo koala, costilla a la brasa y hamburguesa koala. La carta se completa con una sección de mariscos a la brasa, desde zamburiñas, a navajas de la ría, almejas o mejillones.
"Queremos introducir modificaciones cada cierto tiempo y fueras de carta prácticamente todas la semanas", explica Brais. Con está dinámica, además de darse una licencia creativa en lo gastronómico, pretenden tomar el pulso a la clientela sanxexina. De hecho, según reconoce Aboy, hay varios fueras de carta que ya se están ganando su puesto entre los habituales del restaurante. La guinda del pastel en Koala Bar & Rest Club la ponen los postres, entre los que destacan el coulant de ferrero rocher con helado de vainilla, la piña a la brasa con sorbete de mandarina o la tarta de queso al horno cremosa con sorbete de mora.
Una nueva dimensión: maridaje con cócteles
Galicia es la tierra de las mil uvas, por lo que al escuchar la palabra "maridaje" no es de extrañar que muchos se transporten automáticamente hasta cualquier copa de vino. Desde el restaurante de Koala han querido romper con este concepto y apostar por el maridaje con cócteles. Con los años, esta tendencia en coctelería internacional y gastronómica ha ido ganando adeptos dentro nuestras fronteras, con la intención de potenciar o equilibrar los sabores y matices de cada plato.
Además, el cliente no sólo experimentará la explosión de sabores a través del maridaje, sino que también podrá disfrutar de estos combinados a lo largo de la noche en mitad de un ambiente más distendido. "En nuestra carta encontrarás propuestas de cócteles para cada elaboración culinaria", aseguran desde el equipo, quienes se ponen también a disposición del cliente para cualquier tipo de asesoramiento al respecto. Cócteles picantes, amargos, con matices florales o frutales, y sin olvidarse de los combinados clásicos como el daikiri o los mojitos. Una propuesta repleta de variedades que promete atrapar a cualquiera que se atreva a probarlas.