El chef del restaurante grovense Culler de Pau, Javier Olleros, se suma un año más a la exclusiva lista de nominados a los Best Chef Awards. La edición 2023 de la que aún se conocen solamente 39 candidatos de los Top 100 que optan a este reconocimiento, cuenta ya con cuatro representantes españoles.

Así, según ha revelado la organización, con el chef gallego competirán también la vasca Elena Arzak o Rafael Zafra, con la cocina de Estimar, que cuenta con locales en Barcelona y Madrid. El último español en sumarse a este listado, aún incompleto, ha sido Pedro Sánchez, que desde Jaén muestra su cocina creativa en Bagá.

Javier Olleros, que cuenta con dos Estrella Michelin y numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, sigue mostrando la gastronomía gallega al mundo. El chef de O Grove (Pontevedra) asegura que practica "la proximidad, una cocina natural, sin fundamentalismos, con raíces, productos del entorno e influencias del mundo".

Desde el pasado 1 de marzo la organización ha ido desvelando la nominación de dos chefs cada día. Habrá que esperar para ver si alguna otra chaqueta y cuchillos gallegos se cuelan en estos premios, que celebran este año su séptima edición. La fecha y el lugar donde tendrá lugar este evento gastronómico mundial son todavía otro misterio.