Las Bodegas Martín Códax presentan su programación de actividades de enoturismo para este 2023, que tienen por objetivo convertir las Rías Baixas, y en concreto al Salnés, en referente del enoturismo gallego. Además, también ofrecerá experiencias arraigadas en el entorno en las que el visitante se convierte en protagonista, con el fin de poner en valor el entorno y tradiciones de la zona. 

El enoturismo, cada vez más extendido y practicado, "es una pieza esencial de Bodegas Martín Códax, que cuenta con una cuidada programación que se renueva cada temporada y que está pensada tanto para los turistas que cada año visitan el valle como para los habitantes de la zona que desean adentrarse en la cultura del vino", explican desde la empresa.

La nueva programación de actividades de enoturismo de la bodega de Cambados ofrece cuatro actividades propias con visitas y catas maridaje comentadas, tres experiencias arraigadas en el territorio en las que el visitante se convierte en protagonista y diferentes catas en la terraza o en la Barra Atlántica de la tienda de todos los vinos de la bodega. 

Como novedad presentan una nueva edición de As Enoviaxes de Códax, tendrá lugar en los meses de abril  y mayo, adelantándose a la época estival. "As Enoviaxes son un recorrido por el panorama enológico gallego, nacional e internacional que pondrán de manifiesto la versatilidad de los vinos". De este modo, de la mano de varios invitados y en la terraza de las bodegas, desde el jueves 20 de abril y hasta el jueves 11 de mayo, serán una cita "imperdonable para todo amante del vino" en la que disfrutar de una experiencia única. Las entradas se pondrán a la venta los próximos días.

Programa

Un total de cuatro propuestas diferentes diseñadas para descubrir a través de visitas guiadas el origen de la bodega, así como los secretos de sus elaboraciones. Todas ellas finalizan con  diferentes catas que incluyen degustación de selección de vinos D.O. Rías Baixas 100% albariño mientras se disfruta de las excepcionales vistas de la ría de Arousa. 

Por otro lado, se ofrece una nueva forma de vivir el enoturismo, con experiencias únicas y atividades vinculadas al entorno que permiten a quien las hace sumergirse de lleno en las tradiciones de la zona. Así, nacen Aprende a mariscar, Los Tesoros de la ría o El mar en libertad, experiencias que tienen al valle y a la ría como protagonistas.

Por último, Martín Códax ofrece catas en las que se podrán disfrutar sus elaboraciones en su lugar de origen: en la terraza, con vistas privilegiadas a la ría de Arousa, se pueden disfrutar de todos los vinos que se elaboran en la bodega.