Vídeo de ‘Cenando con Pablo’ en una marisquería de O Grove.

Vídeo de ‘Cenando con Pablo’ en una marisquería de O Grove. youtube

Gastrosalnés

Un ‘youtuber’ madrileño alucina con la comida (y la cuenta) de una marisquería de Galicia

Pablo Cabezali, conocido como ‘Cenando con Pablo’, ha compartido su experiencia en el mejor restaurante de marisco de España y asegura que merece la pena pagar su precio

20 diciembre, 2023 14:11

Viajeros de todas partes coinciden en que la gastronomía de Galicia es de alto nivel, especialmente, en lo que a platos del mar se refiere. Es por eso que la marisquería considerada como "la mejor de España" se encuentra aquí, en O Grove (Pontevedra). Su nombre es D’Berto y un creador de contenido madrileño llamado Pablo Cabezali, conocido en redes como ‘Cenando con Pablo’, ha querido acercarse hasta el restaurante para comprobarlo.

Este restaurante pontevedrés no está al alcance de todos los bolsillos y gracias al vídeo de ‘Cenando con Pablo’ uno puede hacerse una idea de cómo es la experiencia. El youtuber, que acumula más de 600.000 suscriptores en dicha plataforma y otros tantos en TikTok, comparte en su canal el vídeo en el que detalla su paso por D’Berto (con ‘la dolorosa’ incluida).

Para ir abriendo boca, lo primero que probó es la empanada casera, que califica como "espectacular" y le ha costado cinco euros. A continuación, el madrileño tomó un plato de camarones de 25 euros que no le ha convencido tanto: "Tienen buen sabor, pero creo que hay mariscos de hoy que me van a molar más". Así lo hizo el plato de percebes -"muy buenos"-, que sumó 22 euros a la cuenta, o las volandeiras de Cambados (16,5 euros la ración). "Qué cosa más buena, por favor, qué manjar", exclama en el vídeo.

Navajas, carneiros y más

El youtuber tampoco se quedó sin probar una ración de navajas (24 euros), de las que ha destacado que "lo mejor es que el sabor te gusta y no se acaban"; otra de carneiros (con un coste de 9,5 euros, Cabezali considera que "deberían llamarse carnoseiros porque tienen mucha carne") o almejas a la sartén, por las que ha pagado 20 euros ("Esto es todo lo que necesito para ser feliz", opina).

El madrileño también pidió una de almejas a la marinera (20 euros), un plato del que ha destacado el "delicado" sabor de la salsa. Por si esto fuera poco, Cabezali completó el festín de mariscos con una centolla vaga (30 euros) que "está para llorar" y un bogavante frito de "nivel máxima excelencia" (42 euros). El plato más caro fue el de palometa a la brasa, que le ha costado nada más y nada menos que 108 euros: "Como pescado es un espectáculo, es caro pero merece mucho la pena".

Con todo eso, al youtuber solo le quedaba probar los postres. Se decantó por una filloa con nata (6 euros) y una porción de tarta de queso de 8,5 euros, cuyo sabor calificó como "extraño". La suma total por este menú y bebida en la marisquería D’Berto ha ascendido a 327 euros.