Los chiringuitos son conocidos por ofrecer una experiencia gastronómica junto al mar y por tener un ambiente relajado. Estos clásicos establecimientos de las costas españolas permiten a locales y turistas disfrutar de agradables comidas (o cenas) en familia o con amigos, mientras escuchan el sonido del mar de fondo.

En Galicia, hay infinidad de restaurantes a pie de playa, pero hoy en Treintayeis nos desplazamos hasta la ría de Arousa para hablar de Areoso Beach Club, un chiringuito rodeado de naturaleza y con vistas al mar, donde puedes tomar un refresco, comer, escuchar música e incluso descansar después de un refrescante chapuzón o una ruta en kayak.

Con vistas al idílico islote de Areoso

Ubicado en la Illas de Arousa, este establecimiento es una auténtica maravilla, ya no solo por las vistas que ofrece al idílico islote de Areoso, sino por su cocina, basada en productos de temporada y de proximidad. La carta pone el foco en las ensaladas y en las verduras, aunque los pescados y las carnes también son grandes protagonistas. 

Los precios de los platos rondan entre los 8 y 26 euros, mientras que el apartado de postres es una auténtica delicia, con propuestas que ponen el foco en la gastronomía gallega, como Queso D.O. Arzúa-Ulloa con dulce de kiwi y tarta de Santiago y helado merengado. 

Areoso Beach Club dispone de varios menús para grupos, incluyendo uno de ellos en el precio una ruta en kayak y en bicleta. Aunque también existe la posibilidad de reservar esta actividad, que incluye un paseo en bici por la Illa de Arousa totalmente gratis, por 25 euros.

Recuerda que si vas a realizar la ruta en kayak al islote Areoso, necesitarás obtener previamente una autorización de la Xunta de Galicia. En este pequeño paraíso oculto, una especie de Caribe gallego, disfrutarás de aguas de color azul turquesa y de playas con arena blanca y fina.

La Guía Repsol destaca que el chiringuito Areoso Beach Club "ofrece cada tarde una sesión musical, habitualmente amenizada por un dj, y una carta corta, pero muy cuidada, de cócteles para acompañar a quienes persiguen las puestas de sol. Pese a la concurrida afluencia de clientes, ofrece un ambiente tranquilo rodeado de naturaleza". 

Areoso Beach Club está en Punta Quilma, en la Illa de Arousa, y abre sus puertas todos los días de la semana, de lunes a domingo, en horario ininterrumpido de 10:00 a 23:30 horas. Para reservar tu mesa, puedes contactar con el número de teléfono 686 479 669.