El viernes 16 de agosto es San Roque y aunque no será un día festivo en toda la comunidad (es festivo local en Vigo), sí se celebrarán fiestas en honor a este santo en diferentes localidades gallegas, como es el caso de Portonovo. La villa pontevedresa vivirá a partir de mañana cinco días de fiestas, pero no solo por San Roque, también en conmemoración a Nuestra Señora y el Carmen.

Las festividades comenzarán este miércoles, día 14 de agosto, con un pasacalles de Os Gatiños de Portonovo y la tradicional sardinada en el puerto, donde se repartirán 350 kilos de este pescado de forma gratuita. La jornada estará amenizada por DJ Bais7 Disco Móvil. Al día siguiente, los grupos Lembrazas y Os Gatiños desfilarán por las calles de Poronovo para comenzar con el Día da Nosa Señora.

La misa se celebrará a las 12:00 horas y por la mañana, a partir de las 22:30 horas, actuarán Gintoni's y el grupo Arena. La celebración de San Roque, el día 16, se inaugurará con las alboradas de Lembranzas y Os Gatiños y después, a las 11:00 horas, se celebrará la misa en la iglesia de Portonovo y el tradicional encuentro de imágenes.

La Banda de Música de Sanxenxo tocará a las 13:00 horas en la Casa de Don Fernando y por la noche, la fiesta continuará desde las 22:00 horas con Gran Parada y la disco móvil Dolce Vita. A media noche tendrá lugar el espectáculo pirotécnico. Pero eso no es todo: el sábado 17 se celebrarán los homenajes a la Virgen del Carmen. Ese día actuará la Banda de Música de Redondela (13:00 horas), se desarrollará la misa solemne con presencia de la Coral de Santa María de Adina (19:00 horas) y por la noche, amenizarán la velada la orquesta Costa Dorada y la disco móvil Poison.

Finamente, Portonovo celebrará su último día de fiestas el domingo, que será el Día do Can. Por la tarde, a las 18:00 horas, tendrán lugar los tradicionales juegos populares en el muelle y la verbena estará protagonizada por la orquesta Galilea y Dolce Vita, a partir de las 22:30 horas.