Nochevieja gourmet: seis hoteles do Salnés donde despedir el año con los mejores sabores
- Cada vez son más los establecimientos hosteleros de la comarca que ofrecen sus menús especiales de Nochevieja para celebrar el Año Nuevo por todo lo alto
- Te podría interesar: Del Fexturrón a las "Aldeas de Nadal": el espíritu navideño envuelve la comarca do Salnés
Celebrar las fiestas navideñas fuera de casa se ha convertido en una tendencia que gana más y más adeptos cada año, y no es para menos. Despedir la Nochevieja sin preocuparse por cocinar ni limpiar, dejando todo en manos de los expertos, es un lujo cada vez más accesible. Son cientos los hoteles y restaurantes que en las últimas Navidades se han ido sumando a esta propuesta con menús exclusivos y eventos inolvidables que hacen de la última noche del año una experiencia gastronómica y festiva única.
En el caso particular de la comarca do Salnés, la oferta tampoco se queda atrás. Si estás buscando un lugar donde disfrutar de una cena excepcional el 31 de diciembre, presta atención: hemos recopilado seis establecimientos que este fin de año destacan por sus propuestas. Desde menús elaborados, con posterior barra libre y cotillón, hasta packs que incluye alojamiento y desayuno para que no tengas que preocuparte por brindar y disfrutar de la noche. ¡Aquí te contamos todos los detalles!
Real Club Náutico de Sanxenxo (Sanxenxo)
En una de las ubicaciones más privilegiadas de Sanxenxo, con vistas espectaculares al arenal de Silgar y el puerto deportivo, el Real Club Náutico de Sanxenxo celebra la llegada del Año Nuevo con una elegante cena de gala y una animada fiesta tras el convite. Este delicioso menú de Nochevieja arranca con un variado abanico de aperitivos, con jamón al corte de bellota, empanada tradicional de zamburiñas, paté de marisco con mariñeiras y langostino crujiente con ali oli de Sriracha. Los entrantes se componen de centollo de la ría de Arousa, camarón de la ría cocido y vieira de Cambados al horno. Y en cuanto al plato principal, se servirá una chuleta de cordero al horno con patatas baby asadas a las finas hierbas.
Para el toque dulce habrá una cremosa tarta de turrón que se acompañará de productos típicos como los tradicionales polvorones o las onzas de turrón. El maridaje de la gran velada también estará a la altura de la ocasión: con grandes etiquetas como Ramón Bilbao Reserva (D.O Rioja), Paco y Lola y La Ola de Eladio Piñeiro (ambos D.O. Rías Baixas), un espumoso gallego Mar de Frades Brut para el brindis de bienvenida y Frore de Carme Millesime 2019 para recibir el 2025. El precio por persona es de 140 euros para socios (150 para no socios) e incluye asimismo café con chupito, uvas de la suerte, cotillón y el clásico chocolate con churros para cerrar esta experiencia repleta de sabor y tradición.
Augusta Eco Wellness Resort (Sanxenxo)
Como cada año, el Augusta Eco Wellnesss Resort se convierte en un lugar estrátegico para celebrar la Navidad en las Rías Baixas. Este Fin de Año su Gran Cena de Gala promete deleitar a los asistentes con un menú exquisito (también con opción infantil) que comenzará con una copa de champagne de bienvenida. El aperitivo de esta temporada incluye una cuidada selección de delicias: jamón ibérico de bellota con tostas de pan de chía y mermelada de tomate, queso galmesán en lascas con pasas y nueces, croquetas de choco con ali oli de ajo negro y tataki de atún rojo de Almadraba con mahonesa suave de cebollino.
El menú principal consta de cuatro pases principales: con camarón de la ría, salpicón de cigala y langosta con vinagreta de sus corales y mahonesa cítrica; rodaballo con salteado de grelos, setas y piñones al wock; y solomillo de vaca de Bandeira en su juego con milhojas de patata. Como broche dulce, una tarta de té bañada en chocolate amargo y helado de turrón al Pedro Xímenez, acompañada de una selección de dulces navideños. Por 245 euros por persona, la experiencia también incluye un maridaje con los blancos, tintos y espumosos, cotillón, uvas de la suerte, animación musical con DJ, barra libre, fuente de chocolate y brochetas de frutas variadas, candy table y, por supuesto, los clásicos churros con chocolate.
Hotel Spa Norat (O Grove)
En pleno corazón de O Grove, el Hotel Spa Norat se viste de gala para recibir el Año Nuevo con una experiencia inolvidable que combina gastronomía, música y tradición. Este exclusivo paquete, disponible desde los 190 euros por persona, incluye un menú especial de Nochevieja, cotillón, uvas de la suerte, baile de gala, barra libre de marcas premium, música en directo con DJ y el clásico chocolate con churros para dar la bienvenida al 2025 de la mejor manera.
El Menú de Fin de Año comienza con un despliegue de aperitivos irresistibles: como la empanada de vieiras y jamón ibérico, el caramelo de queso de cabra y frutos secos, las croquetitas de cocido o la mousse de mejillón de O Grove servida concha de zamburiña. A continuación, un pase de exquisitos mariscos entre los que destaca la clásica vieira de fin de año, los langostinos cocidos o el bogavante a la plancha. Como platos principales, una lubina salvaje a la plancha con verduritas y patata al vapor; y el solomillo summum de vaca rubia gallega. Para el toque final, el tiramisú de Fin de Año del Norat, un refrescante sorbete de lima al cava y los dulces navideños que completan esta velada perfecta.
Eurostars Louxo Talaso (O Grove)
En un enclave idílico a orillas del Atlántico, Eurostars Louxo Talaso invita a vivir una Nochevieja mágica en el corazón de la Illa da Toxa. Este elegante refugio en O Grove ofrece una Cena de Fin de Año que combina la belleza del entorno con la excelencia gastronómica y una celebración repleta de detalles inolvidables. Por 260 euros, el menú para adultos incluye la cena con maridaje, barra libre, baile, cotillón y para la madrugada, un consomé de Año Nuevo y chocolate con churros. Los menores hasta 12 años también tienen su lugar especial con un menú infantil por 100 euros.
La experiencia gastronómica comienza con un aperitivo de lujo: champán Möet, jamón ibérico de bellota, taco de pulpo a baja cocción con emulsión de ajada, y vieira asada sobre puré de calabaza y vinagreta de almendra. Entre los platos principales destacan el bogavante azul en ensalada con vinagreta de su coral al Jerez, lomo de rape negro sobre puré de verduras asadas, zamburiñas,patata tournet y crujiente de puerro, seguido de un refrescante sorberte de cítricos y yuzu. Como plato fuerte, un solomillo de ternera gallega con salsa de Oporto, foie, tomatito asado y pastel de patata. Para la sobremesa, una tarta San Silvestre, dulces navideños y las tradicionales uvas de la suerte que cierran una velada diseñada para despedir el año por todo lo alto.
Parador de Cambados (Cambados)
El Parador de Cambados celebra la Nochevieja con una elegante cena de gala y fiesta, complementada con un pack especial que incluye alojamiento y desayuno para comenzar el 2025 de la mejor manera posible. En lo que respecta a la velada, el menú para adultos arranca con deliciosos bocados gastronómicos: con una tosta de paté de mejillón en escabeche, jamón ibérico de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura y milhojas de salmón con queso do Cebreiro, todos ellos maridados con cava.
La propuesta continúa después con un salpicón de bogavante, lomos de lenguado rellenos de gambas y guarnición, y un medallón de solomillo de ternera como plato principal. En el apartado dulce, el prepostre ofrece una espuma de queso de tetilla con membrillo antes de dar paso a la auténtica sobremesa: una mousse de chocolate negro con teja de chocolate rosa, nueves y sorbete de mango. El menú del Parador de Cambados también incluye una cuidada selección de vinos, café o infusión, una trufa de chocolate y oro, dulces navideños y las tradicionales uvas de la suerte. Para los más pequeños, hay un menú infantil adaptado con aperitivos variados, plato principal a elegir, bebidas, postre y sobremesa.
Hotel Pazo O Rial (Vilagarcía de Arousa)
Un año más, el emblemático Hotel Pazo O Rial de Vilagarcía de Arousa presenta un exquisito menú de Nochevieja, diseñado para festejar el cambio de año a lo grande. Los asistentes a esta velada especial tendrán la oportunidad de degustar una amplia variedad de aperitivos cuidadosamente seleccionados, como el corneto de albahaca y tomate con tarta de atún, un milhojas de foie, textura de tomate y frutos secos, canapés variados y bombones de queso crema a las finas hierbas con pistachos. Antes del plato principal, se servirán también unos buenos camarones cocidos y un delicioso bisque de langosta. El eje central del menú de este año será el solomillo relleno con pastel de patata y puré de manzana. Para cerrar con el pase dulce, una mousse de chocolate al caramelo con crujiente de almendra.
Este variado y exquisitito Menú de Nochevieja se encuentra disponible desde los 135 euros por persona. La experiencia incluye asimismo una selección de los mejores vinos, bebidas, café o infusión y copa de cava. También una bandeja de surtido naviñedo, las uvas de la suerte, la mesa dulce, una copa y DJ hasta las 3:30 forman parte de esta completa propuesta para despedir el año en la capital arousana.