Aunque el terraceo sea un término asociado al verano algunos aún disfrutan tomando algo al aire libre cuando ya empieza a refrescar. El contraste de un café caliente con el aire de la calle puede ser una experiencia realmente agradable.

Muchos locales de la ciudad de Vigo cuentan con terrazas acondicionadas para los meses menos cálidos. Estufas, mantas, o simplemente terrazas cubiertas; el frío no es excusa.

Con la situación epidemiológica actual, pasar el menor tiempo posible en espacios completamente cerrados es una prioridad. Sin embargo, las posibilidades de no renunciar a la vida gastronómica de forma segura son muchas si visitamos alguno de los locales con terraza de Vigo.

Lafayette Lounge Bar

Lafayette Lounge Bar en la calle do Canceleiro.

Lafayette Lounge Bar es uno de esos lugares con estilo moderno y acogedor de la ciudad. Tiene una cómoda terraza cubierta en la que, en cuanto se va el calor, instalan estufas de exterior que harán que el frío no sea ningún problema. Lafayette es el sitio perfecto tanto para tomarse un café como para cenar y beberse una copa.

Varadero

Varadero en la calle Montero Ríos.

Varadero, ese local en el que las terrazas y los cócteles son algo para todo el año. Enclave relajado en la zona marítima de la ciudad en el que las enormes pérgolas y estufas exteriores hacen que uno se sienta como si estuviese en el interior de un local sin renunciar al ambiente de la calle.

Albatros

Albatros en el Muelle de Transatlánticos de Vigo.

Albatros sobresale por sus dos terrazas a pie de ría en las que poder apreciar unas vistas inmejorables. Tanto para tomar un aperitivo, un café o directamente disfrutar de una deliciosa comida gourmet, ya que disponen de cocina abierta todos los días al mediodía.

The Coffee Land

The coffe land en la calle Serafín Avendaño.

Con uno de los mejores cafés de la ciudad. The Coffe Land tiene una gran variedad de desayunos que tomar en su amplia terraza cubierta. Tostadas, bowls de fruta y yogurt, bizcochos y diversidad de zumos, todo con una presentación inmejorable.

Soportales

Cafetería Soportales en la Plaza de la Constitución.

En plena Plaza de la Constitución se encuentra la cafetería Soportales, como su nombre indica, es el lugar ideal para resguardarse de las adversidades climatológicas y poder seguir tomando algo al aire libre. Local acogedor en el núcleo histórico de la ciudad.

A mordiscos

A mordiscos en la calle Real.

A mordiscos destaca, además de por su comida, por la originalidad de su decoración, colorida y con aires industriales. Un local en el que pasar el rato en su terraza cubierta, pudiendo degustar una interesante y cuidada cocina de vanguardia.

Café Badía

Café Badía en la calle Sanjurjo Badía.

El Café Badía, en el barrio de Teis, dispone de una amplia terraza interior con parte cubierta. Local diferente, de estilo vintage cuidado, en el que tomarse uno de los mejores chocolates calientes de la ciudad.

Van Gogh Café

La cafetería Van Gogh en la calle Rosalía de Castro

Van Gogh Café tiene una gran terraza, cubierta por los altos soportales de la calle, además de otra pequeña que tiene en su interior. Un clásico de la ciudad en pleno centro, perfecto para tomarse una infusión diferente, su especialidad.