Tras las nuevas restricciones debido a la evolución de la crisis sanitaria, como el cierre total de la hostelería (que solo podrá funcionar con servicio a domicilio o recogida en el local) y que afectarán al 60% de la población de toda Galicia, algunos han decidido acudir a las redes sociales en busca de solidaridad. Y algunas veces funciona.
Es el caso de un tuitero de Vigo que ha lanzado un mensaje animando a los vigueses a pedir comida a domicilio en la pizzería de un familiar, la respuesta fue inmediata. En poco más de 24 horas un perfil de poco más de 200 seguidores ha logrado que más de 6.000 personas compartieran su mensaje y que más de 5.000 reaccionaran con un like.
Si a ver millares de mascarillas por la calle es algo a lo que la mayoría de los ciudadanos ya se esta acostumbrando, así como al uso continuo del que fue uno de los productos más codiciados del planeta al inicio de la pandemia -el gel hidroalcohólico- por suerte también empieza a ser algo mucho más habitual el ver cada día nuevas muestras de solidaridad.
Cuando se trata de hacerle la vida más fácil a alguien, o tener, en la medida de las posibilidades de cada uno, un gesto para ayudar a otra persona, la respuesta general suele ser siempre la misma: bravo.