Wetaca: la empresa de tuppers favorita de los influencers llega a Vigo
A partir del 23 de noviembre cualquiera podrá disfrutar en su casa de los deliciosos tuppers de la empresa del vigués Andrés Casal, que ya cuenta con reparto propio en la ciudad
13 noviembre, 2020 06:00A algunos se les habrá hecho la boca agua al ver a través de stories de Instagram a infinidad de influencers enseñando los tuppers del eCommerce de cocina Wetaca. Platos como "Pollo en salmorejo canario" o "Spaguetti al pesto genovese" llamaban la atención de muchos pero, los gastos de envío encarecían demasiado los costes del pedido. A partir de ahora ningún vigués que quiera disfrutar de su deliciosa comida se echará atrás: Wetaca ha decidido apostar por Vigo incorporando reparto propio en la ciudad, lo que ha reducido considerablemente los gastos de envío.
Hasta el momento, la empresa contaba con reparto externo, lo que hacía que los gastos ascendiesen a unos 10 euros. Ahora el envío costará menos de 4 euros al ser la propia Wetaca la que pasará a hacerse cargo de todo el proceso logístico en la ciudad olívica.
Un negocio que nace de la falta de tiempo
Los gallegos Andrés Casal y Efrén Álvarez, fundadores de Wetaca, tenían el problema que tiene gran parte de la población, sus horarios no les permitían comer todo lo bien que les gustaría. A raíz de esto decidieron comenzar con el batch cooking, un fenómeno que se ha popularizado en los últimos años con un nombre algo más moderno pero que, en realidad, es algo tan sencillo como cocinar el domingo la comida de toda la semana.
Todo lo que cocinaba el ex concursante de Masterchef y aprendiz de estrella Michelin, Efrén Álvarez, estaba riquísimo, así que decidieron venderlo. Como ellos mismos aseguran, la intención de Wetaca es ayudar a las personas a comer bien todos los días sin esfuerzo, y ya llevan 5 años trabajando en ello.
A día de hoy tienen la capacidad para cocinar 200 platos cada hora, con 4.000 pedidos actualmente a la semana. Esta compañía ha entregado más de un millón de pedidos desde que nació en 2015.
Pero, ¿cómo funciona Wetaca?
El proceso es muy sencillo: todos los jueves ofrecen una nueva carta con 18 platos, con entrantes, platos principales y postres. Entre ese mismo jueves y el miércoles de la semana siguiente se puede realizar el pedido, y una vez termina ese periodo de tiempo, comienza el cocinado. El comensal decide que día quiere recibir la comida y Wetaca envía un email con la confirmación de pedido y acotando el plazo de entrega a un máximo de una hora y media. Es decir, un servicio de entrega de lo más cómodo y eficaz.
Wetaca no es un sistema de pedir a domicilio para el mismo día, sino que se trata de una forma de organizar el menú de la semana sin tener que pasarse los días libres en la cocina entre ollas y sartenes. La empresa pone a golpe de clic y para degustar cuando y donde uno quiera platos elaborados y de gran calidad.
En Wetaca apuestan por el producto fresco y de cercanía, envasan los platos al vacío con gas inocuo y lo conservan a menos de 4ºC hasta que lo entregan al cliente. Sus platos se mantienen hasta siete días en la nevera y se calientan en el microondas. En caso de no querer consumirlo en la misma semana se pueden congelar.
Próximamente, la compañía planea implantar un sistema de suscripción para que los clientes puedan tener sus platos semanales adaptados a un precio más económico; algo pensado para aquellos que hacen uso de sus servicios de forma habitual y también para tratar de fidelizar a los nuevos clientes.
La carta ya está disponible en la web de Wetaca, por lo que aquellos que quieran solicitar su menú de la semana y recibirlo en sus casas el día 23 de noviembre ya pueden hacer su pedido para Vigo con solo 3’99€ de gastos de envío.