El restaurante Kero, en la calle Castelar, destaca por tener una propuesta arriesgada pero exitosa. Con un resultado de alta cocina, Juan Carlos Perret fusiona los platos tradicionales de la sierra de Perú con el mejor producto gallego de temporada.
Perret decidió abrir Kero en Vigo tras años de formación culinaria en Perú y España. Martín Barasategui y los Hermanos Roca fueron algunos de sus maestros, sin embargo, fue su tío Adolfo Perret, cocinero de gran renombre, el que lo inspiró para adentrarse en el mundo de la cocina.
Gracias a su impresionante labor culinaria, Kero ha obtenido el reconocimiento Guía Michelín 2020 #PlatoMichelín, una mención que identifica a la cocina de calidad.
Una apuesta por la materia prima gallega
Aunque la inspiración es peruana, Juan Carlos recalca la importancia de que todos los productos sean de origen gallego. El mercado local y su proveedor en Gargamala (Mondariz) son los que deciden, en gran medida, los platos que se cocinan semana a semana en el restaurante.
El cebiche es el plato que escogen todos aquellos que visitan por primera vez el local, pero lo cierto es que la cocina de temporada y de producto es la especialidad de Kero, por lo que es fundamental para ellos que la materia prima sea excelente.
#Kerotenacasa: la nueva propuesta a domicilio y para llevar del restaurante
Para un restaurante como Kero es realmente complicado hacer un envío a domicilio. Cuestiones como el emplatado son muy importantes en la cocina gourmet
Sin embargo, a través de su nuevo concepto #Kero-tenacasa, el restaurante peruano se ha reinventado para conseguir hacer una entrega a domicilio que mantenga los estándares de calidad que los caracteriza.
"En Kero queremos que la gente se quede en casa para cuidarnos todos. Por lo que hemos creado un concepto para garantizar que los platos lleguen completamente calientes o que se puedan regenerar fácilmente con agua caliente o en un microondas. El objetivo es que el resultado en la mesa sea como si estuviese recién servido", afirma Juan Carlos Perret.
Además de platos listos para comer, también hacen envíos envasados al vacío, de forma que algunos productos pueden comerse en una o dos horas completamente frescos.
Actualmente, los pedidos a domicilio y el servicio de recogida en el local está disponible los jueves por la noche, el viernes y sábado todo el día, y el domingo por la mañana.
En Kero tienen un objetivo claro, y es volver a ser lo que eran antes. Un restaurante que no solo apuesta por una cocina del mundo y de calidad, sino que defiende la importancia de una hostelería sostenible, con unas mejores condiciones para sus trabajadores. "Mucha gente cree que ser hostelero es malo pero nosotros intentamos crear una hostelería digna, de la que estar orgullosos", asegura Juan Carlos Perret.