Chupipostres, el negocio impulsado por Águeda Ubeira en Gondomar, cerca de Vigo, ofrece desayunos a domicilio con un toque muy especial. Sus productos son ideales para regalar sorpresas originales a familiares y amigos.

Hace ya siete años, cansada de su antiguo empleo en una multinacional y buscando tener más tiempo para disfrutar de sus hijos, Águeda Ubeira abrió un blog de repostería para padres y madres. La intención era crear un espacio al que uno pudiese recurrir para llevar a cabo actividades culinarias con los más pequeños. Finalmente, en octubre de 2014, decidió profesionalizar el proyecto y abrir su primer local.

Una apuesta por la personalización y la emoción

Para recibir un delicioso desayuno de Chupipostres en casa, o enviárselo a alguien, únicamente es necesario hacer el pedido con un día de antelación. Si se hace antes de las 14:00 llegará al día siguiente entre las 8:30 y las 11:00. Los pedidos se realizan a través de su página web, donde hay gran variedad de desayunos. La mayoría tienen versión vegana y todos se pueden personalizar con una tarjeta con mensaje y una imagen en la caja. Para propuestas más elaboradas, tienen diferentes opciones de contacto.

"Muchas veces nuestros clientes se muestran indecisos respecto a qué desayuno mandar. Nosotros les decimos que, manden el desayuno que manden, con el tiempo la persona a la que se lo envíen olvidará lo que comió. Lo que no olvidará va a ser el momento en el que abrió la puerta, recibió una caja especial decorada con su fotografía y un desconocido le dijo feliz cumpleaños." asegura Águeda Ubeira.

Durante el confinamiento, enviaron muchos desayunos "con vistas a las Islas Cíes" a ciudades como Madrid, para todos aquellos que echaban en falta su tierra, sin posibilidad de volver. En Chupipostres no solo apuestan por despertar las emociones de sus clientes sino que es su principal objetivo.

Desayuno americano, desayuno con diamantes, desayuno fitness o desayuno riquiño son solo algunas de las opciones que se encuentran en su web. Precisamente, para Águeda, la "atención riquiña" es su sello de identidad y, durante estos meses, han trabajado para buscar la excelencia en ese sentido.

Aunque los desayunos son su principal actividad, en Chupipostres también llevan a cabo otros servicios como las tartas y repostería personalizada para todo tipo de eventos.

En proceso de expansión: próximamente "La Vanetta" en Vigo

El proyecto de Águeda Ubeira no para de crecer. Además del obrador de desayunos a domicilio y repostería, cuentan con un food truck de catering para empresas. En su pequeña HorseVan tienen servicio de catering, coctelería y crepería.

Food Truck de Chupipostres.

Pero, han decidido ir más allá. Este mes tienen previsto abrir un negocio de hostelería en Vigo llamado "La Vanetta", un nuevo proyecto que seguirá la línea de Chupipostres. En su Resto Bar uno podrá disfrutar de tapas 100% veganas, de la misma manera que va a haber una carta especial de desayunos y meriendas donde se venderá la repostería que realizan actualmente en Chupipostres.

La apertura del local aún no tiene fecha concreta pero esperan anunciarlo próximamente, antes de finales de año.

Chupipostres: premio "Joven Empresaria"

Como consecuencia de su trabajo constante y de su iniciativa emprendedora, Águeda Ubeira ha sido galardonada con el premio "Joven Empresaria" en la edición de este año de los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo.

El premio les permitirá tener una estancia anual en una oficina o nave de la Zona Franca. Algo que piensan aprovechar para tener un lugar en el que unificar la gestión de las 3 líneas de negocio que tienen a día de hoy en el grupo Chupipostres. Además, Águeda recibirá un programa de formación en la Escuela de Negocios Afundación de Ieside por valor de 8.000 euros.

De cara al 2021, en Chupipostres esperan poder consolidarse todavía más y desarrollar nuevas ideas. Pero lo que tiene claro Águeda Ubeira es que lo más importante es seguir disfrutando de todos los momentos que les aportan sus clientes, algo que consideran realmente emocionante.