Este restaurante es el único de Vigo que se especializa en Yakiniku, la barbacoa japonesa. La oferta de Rokuseki pone en valor la exquisita (y exclusiva) carne de wagyu que describen en su carta como "una carne de inconfundible aspecto marmóleo, conquista con matices que recuerdan al foie derritiéndose en el paladar".
Un proyecto que nació hace tres años en el Mercado del Progreso, donde solo cabían seis comensales. La palabra rokuseki, que da nombre al restaurante, significa precisamente "seis asientos", lo que marcaría para siempre la exclusividad de las cenas en el local.
En la actualidad, su local de la calle Canceleiro, entre García Barbón y Rosalía de Castro, invita a viajar nada más cruzar sus puertas. Una cuidada decoración transporta a cualquiera hasta el mismísimo Oceáno Pacífico para disfrutar de una cena en el auténtico Japón.
Yakiniku: la barbacoa japonesa
La base de la carta de este curioso restaurante es la barbacoa tradicional japonesa, en la que la carne se asa sobre un cuenco de barro en el que se colocan las brasas. Así es el propio comensal el que acaba el plato, eligiendo el punto de la carne y creando una experiencia interactiva única entre los restaurantes asiáticos de la zona.
Que el invitado disfrute de la carne es el principal objetivo de los cocineros de Rokuseki, donde se busca una calidad excelente a través de productos de proximidad y de temporada. Su nacimiento en el Mercado del Progreso condiciona la manera de pensar de los creadores de este singular restaurante, que ahora cuenta con un establecimiento propio pero guarda la esencia de su "cocina de mercado".
Especializados en carne de wagyu demuestran el amor de los chefs por el vacuno negro de tajima, una de las razas más valoradas del planeta. La cría de estos animales y el tratamiento de su carne es tan especial que se convierte en un alimento exclusivo y de enorme calidad. Desde el nacimiento hasta el sacrificio hay todo un ritual de paciencia y de respeto a la naturaleza que confiere a la carne de cualidades únicas.
Un festival para los sentidos
"Dice la tradición japonesa que la comida debe enamorar a la mirada". Así comienza la carta de este curioso restaurante, que presenta una amplia selección de cortes de carne de wagyu. Pero no se queda solo en la carne, y es que los acompañantes, los deliciosos postres y una cuidada carta de bebidas acompañan a la singular barbacoa para que la experiencia sea completa.
La carta de acompañantes es poco habitual porque presenta platos que pocos restaurantes japoneses de Vigo ofrecen, como pueden ser sus tres arroces típicos o dos sopas que sorprenderán a cualquier comensal. Verduras, salsas, tallarines e incluso un espectacular pollo frito harán que quieras probarlo todo.
Para rematar, la carta de postres la componen varios trampantojos a los que es difícil resistirse. Tanto es así que durante el confinamiento repartían a domicilio sus postres y, mientras no pudieron abrir sus puertas, seguían deleitando a los vigueses con estos peculiares dulces con alma japonesa. Postres con sabores asiáticos y un toque moderno para que disfrutemos hasta el último minuto de nuestra estancia en Rokuseki.