Después de los atracones, los empachos y los turrones llegan los propósitos de Año Nuevo. El que más adeptos se lleva cada año es el famoso "a partir de ahora voy a cuidarme". Ya sea apuntándose a un gimnasio, proponiéndose salir a hacer ejercicio todos los días o cambiando pequeños hábitos que reduzcan el sedentarismo se pueden conseguir grandes cambios físicos.
Pero esto hay que acompañarlo con una buena alimentación, variada y basada en productos de temporada y frescos. Pero no todos tienen tiempo para detenerse en hacer una buena compra y cocinar conscientemente, por eso hay muchos restaurantes que nos ayudan a continuar con esos hábitos sanos aunque comamos fuera de casa.
Kastami’S
Este establecimiento de Marqués de Valladares es el primer fast food ecológico y saludable de la ciudad de Vigo. Una carta repleta de deliciosas verduras frescas acompaña a cuidadas recetas internacionales, desde burritos hasta zoodles (fideos de calabacín) que enganchan desde el primer bocado.
También sus dulces conquistan, pues cuentan con una extensa oferta de zumos naturales que se preparan a diario en el restaurante. Sus postres, en su mayoría veganos, tampoco llevan azúcar y son una apuesta segura para los más golosos.
La tienda de Paz
Además de una tienda de productos a granel, este pequeño local cercano a la calle Rosalía de Castro ofrece un menú 100% vegetariano a diario. Aunque se especializan en desayunos con sus riquísimos bowls o sus completas tostadas, también se han lanzado a la elaboración de un menú del día y una pequeña carta de salados.
Su servicio de take away, además, ofrece la posibilidad de recoger la comida en tu propio tupper y así ser un poco más conscientes con el planeta utilizando menos plásticos.
El Juliana
La perfecta fusión entre comida de madre e innovación se encuentra en este restaurante de Ronda don Bosco. Una carta diferente y apetitosa se abre paso en un local moderno y acogedor, en el que se podrán disfrutar de sus pescados frescos o sus excelentes carnes.
Lo mejor del Juliana quizás sean sus postres sin lactosa, aptos para cualquier comensal, ¡también los helados! Alguno sin gluten hará las delicias de los celíacos que siempre tengan que obviar ese "pecadito" tras la comida.
Terrae
En plena calle Venezuela encontramos este pequeñísimo reducto de naturaleza, también tienda a granel, que siempre huele a café recién hecho. Ingredientes 100% ecológicos componen una carta vegetariana muy variada, también con muchas opciones veganas.
Para terminar no te puedes perder sus riquísimos cafés, tés e infusiones ecológicas acompañadas de dulces veganos o sus galletitas de spéculoos que recuerdan a las pastas que comíamos en casa de la abuela.
Sésamo Bakery
Esta panadería no ha dejado de innovar y reinventarse desde el confinamiento, y hace unas semanas sorprendió a sus clientes con menús take away a base de comida sana y productos frescos. Deliciosos platos de temporada perfectamente empaquetados y listos para comer en cualquier parte, ya sea en casa o en la oficina.
También se puede comer en el local, como siempre, pero esta nueva opción ofrece una alternativa saludable para los vigueses que trabajan en el centro y no tienen tiempo de volver a casa a comer. Existen opciones vegetarianas y también se puede incluir uno de sus riquísimos postres en el menú, ¡irresistibles!