El festival que inaugura año tras año la Reconquista de Vigo ha tenido que reinventarse, como muchas otras fiestas, y esta edición 2021 se ha adaptado todo lo posible a la pandemia. Desde el pasado martes 23, una veintena de locales del Casco Vello ofrecen tapas inspiradas en esta fiesta popular, para animar a los vigueses a consumir comercio y hostelería local de forma segura.
"Los vigueses no queremos dejar de celebrar, aunque de forma muy moderada y siguiendo todos los protocolos estipulados por las autoridades sanitarias, la fiesta que recuerda la gran gesta que supuso la expulsión de las tropas de Napoleón de nuestra ciudad el 28 de marzo de 1809″.
Con esta ilusión, la nueva Asociación de hostelería e comercio do Casco Vello de Vigo presenta un concurso de tapas que promete grandes sabores que harán que sintamos otra vez la fiesta más viguesa de todas.
Franceses contra gallegos
La finalidad del concurso, además de atraer clientela, es presentar una batalla entre tapas elaboradas con productos franceses y tapas elaboradas con productos gallegos: "la lucha está servida", dicen desde la Asociación.
Así nos encontramos con maravillas como el ‘Piton de la Fournaise’, del restaurante Paparrúa, que presenta un "volcán" de sabores franceses para tratar de mantener las fuerzas de sus tropas.
Poco tienen que hacer estos franceses contra el ‘Pulipan’ de la Pintxoteca, donde nos espera una deliciosa mini hamburguesa de pulpo con toques orientales.
Está claro que habrá que visitar los 21 locales donde se ofrecen tapas para reconquistar, aunque aconsejamos que la batalla final la libren los dos personajes centrales de la contienda: ‘Chalot contra Cachamuíña’, en La Central. ¿Quién ganará?